¿ Sabías Qué ?

Beneficios del Chocolate Negro

chocolate negro

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

 

Más Información

El chocolate negro está lleno de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud.

Hecho de la semilla del árbol del cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta.

Los estudios demuestran que el chocolate  (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

Chocolate Negro: beneficios a corto y largo plazo


1.  Muy Nutritivo.

 

Si usted compra  chocolate  con un alto contenido de cacao, es bastante nutritivo.

Contiene una buena cantidad de fibra soluble minerales.

Una barra de 100 gramos de chocolate con un 70-85% de cacao contiene :

11 gramos de fibra.
67% de la dosis diaria recomendada de hierro.
58% de la dosis diaria recomendada de magnesio.
89% de la dosis diaria recomendada de cobre.
98% de la dosis diaria recomendada de manganeso.
También tiene gran cantidad de potasio, fósforo, zinc y selenio.

Por supuesto, 100 gramos  es una cantidad bastante grande y no es algo que debe consumir diariamente. Todos estos nutrientes también vienen con 600 calorías y cantidades moderadas de azúcar.

Por esta razón, el chocolate negro es el más consumido con moderación.

El perfil de ácidos grasos del cacao y el chocolate negro es excelente. Las grasas son en su mayoría saturadas y monoinsaturadas, con pequeñas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados.

También contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina.

 

2.  Poderosa Fuente de Antioxidantes.

¿Alguna vez has oído hablar de una medida llamada ORAC?

ORAC es sinónimo de capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos.

La importancia biológica de esta métrica se puso en duda, porque está hecha en un tubo de ensayo y puede no tener el mismo efecto en el cuerpo.

Sin embargo, vale la pena mencionar que, los granos de cacao sin procesar crudos están entre los alimentos con mayor puntuación que han sido probados.

El chocolate  se carga con compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Estos incluyen polifenoles, flavonoides y catequinas entre otros.

Un estudio demostró que el cacao y el chocolate oscuro contenían  más antioxidantes, polifenoles y flavonoides que otras frutas que probaron, como los arándanos y las bayas de Acai.

 

3. Mejora el Flujo Sanguíneo y la Tensión Arterial Baja

Los flavanoles en el chocolate negro pueden estimular el endotelio,  revestimiento de las arterias, para producir óxido nítrico (NO), que es un gas .

Una de las funciones del NO es  enviar señales a las arterias para relajarse, lo que disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y por lo tanto reduce la presión arterial.

Hay muchos ensayos controlados que demuestran que el cacao y el chocolate  puede mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial  baja, pero los efectos son generalmente leves .

 

4. Protege su Piel contra el Sol

Los compuestos bioactivos presentes en el chocolate  también pueden ser grandes aliados para su piel.

Los flavonoles pueden proteger contra el daño inducido por el sol, mejorar el flujo sanguíneo a la piel y aumentar su densidad e hidratación .

La dosis de eritema mínima (MED) es la cantidad mínima de  rayos UVB necesarios para causar enrojecimiento en la piel, 24 horas después de la exposición.

En un estudio practicado a 30 personas, el MED resultó ser más del doble después de consumir chocolate negro con alto contenido de flavonoides durante 12 semanas .

Si usted está pensando en una playa para pasar sus vacaciones, considere tomar chocolate en  semanas y meses anteriores.

 

5.  Mejora la Función Cerebral

Las buenas noticias no han terminado todavía. El chocolate negro también puede mejorar la función del cerebro.

Un estudio  mostró que 5 días consumiendo cacao con altas dosis de flavanol, mejora el flujo de sangre al cerebro .

El cacao también puede mejorar significativamente la función cognitiva en personas de edad avanzada con deterioro mental. También mejora la fluidez verbal y varios factores de riesgo para la enfermedad .

El cacao también contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que pueden ser una razón clave para mejorar la función cerebral en el corto plazo.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!