Nutrición

Beneficios del arroz integral para la salud

Son múltiples los beneficios del arroz integral en la salud , es un grano entero sin refinar lleno de nutrientes.

Es una excelente fuente de proteínas y de fibra. También contiene gran cantidad de magnesio , manganeso , fósforo , calcio , selenio y potasio , así como hierro y zinc. Son varias las vitaminas presentes en el arroz integral  B1 , B2 , B3 , B6 , E y K.

La introducción del arroz integral en su dieta traerá enormes beneficios para su salud.

 

 

Propiedades y beneficios del arroz integral en la salud

 

1. Mejora la salud cardiovascular

El arroz integral es muy beneficioso para la salud del corazón. Su contenido de fibra ayuda a reducir la obstrucción de las arterias debido a la acumulación de placa.

Tiene beneficios significativos en la prevención de enfermedades crónicas , como las enfermedades cardiovasculares , la diabetes y el cáncer , debido a  los compuestos fenólicos presentes en su interior.

 

2. Reduce el colesterol malo

Es una excelente fuente de fibra soluble , que ayuda a bajar el nivel de colesterol «malo»  en la sangre.

Los niveles de resistencia a la insulina , colesterol total y colesterol  LDL se reducen después de su consumo. Estos beneficios del arroz integral se deben a la disminución de la respuesta glucémica.

Al mismo tiempo , una dieta rica en granos enteros de arroz integral puede aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL) , o colesterol bueno , en su cuerpo.

 

3. Reduce el riesgo de diabetes

El arroz integral tiene un índice glucémico bajo y se digiere más lentamente , provocando un cambio más lento del azúcar en la sangre. Esto ayuda a evitar picos en los niveles de azúcar.

Esto hace que el arroz integral sea más beneficioso que el arroz blanco para los diabéticos y personas con hiperglucemia.

4. Protege Contra el Cáncer

Una dieta con arroz integral  es útil en la prevención de varios tipos de cáncer , como el cáncer de colon, cáncer de mama y leucemia.

Este efecto beneficioso es debido al alto contenido en antioxidantes y  fibra del arroz integral.

 

5. Promueve la pérdida de peso

El alto contenido de fibra en el arroz integral mantiene la sensación de saciedad , lo que significa una ingesta menor  de alimentos poco saludables.

El movimiento en el tracto digestivo producido por la fibra , promueve una mayor pérdida de peso y la función metabólica. Además,  contiene manganeso que ayuda a sintetizar las grasas del cuerpo.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!