¿ Sabías Qué ?

Cáncer de ovario : señales de aviso

El cáncer de ovario ocurre en las células de los ovarios. Los ovarios son dos glándulas reproductoras femeninas que producen óvulos, hormonas femeninas , estrógeno y progesterona.

El cáncer comienza cuando las células anormales en el ovario comienzan a multiplicarse fuera de control y forman un tumor. El tumor puede extenderse a otras partes del cuerpo.

Tipos de cáncer de ovario

Los ovarios se componen de tres tipos de células. Cada célula puede convertirse en un tipo diferente de tumor:

Los tumores epiteliales:

Se forman en la capa de tejido en el exterior de los ovarios. Alrededor del 80 por ciento de los cánceres ováricos son tumores epiteliales

Los tumores estromales:

Crecen en las células productoras de hormonas. 15  por ciento de los cánceres de ovario son tumores estromales.

Los tumores de células germinales:

Se desarrollan en las células productoras de óvulos. Los tumores de células germinales son raros.

 

Quistes en los ovarios

La mayoría de los quistes ováricos no son cancerosos. Estos son llamados quistes benignos. Sin embargo, un número muy pequeño puede ser canceroso.

La mayoría de los quistes ováricos se forman como parte normal de la ovulación , que es cuando el ovario libera un óvulo. Por lo general sólo causan síntomas leves , como hinchazón , y desaparecen sin tratamiento.

 

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de ovario?

Es fácil pasar por alto los primeros síntomas del cáncer de ovario porque son similares a otras enfermedades comunes. Los primeros síntomas incluyen:

 

  • Hinchazón abdominal , presión y dolor
  • Dificultad para comer
  • Un aumento en la micción
  • Un mayor deseo de orinar

 

El cáncer de ovario también puede causar otros síntomas, tales como:

 

Consulte a su médico si tiene uno o más de estos síntomas durante un período significativo. Los síntomas suelen ser más graves a medida que el tumor crece. Llegados a este punto , el cáncer generalmente se ha extendido fuera de los ovarios. Esto hace que sea mucho más difícil de tratar con eficacia.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!