Combate Cualquier Enfermedad con una Dieta Alcalina

Las enfermedades crónicas se han vuelto bastante frecuentes en nuestros días debido a la mala vida  e insalubre que llevan determinadas personas.

 

Tal circunstancia está influenciada por el estilo de vida sedentaria ,  consumo de alimentos procesados, tabaco y alcohol.  Todos estos factores nos llevan a sufrir estas enfermedades e incluso la muerte.

Anuncio

La dieta alcalina se ha vuelto muy esencial para mantener nuestro cuerpo estable y saludable, aunque no es un método realmente actual,  los avances científicos nos han proporcionado herramientas y descubrimientos que confirman el beneficio de dicha dieta.

Los alimentos alcalinos poseen el gran beneficio de hacernos menos propensos a sufrir enfermedades y problemas de salud graves.

Nuestra salud dependerá de cómo comemos, de nuestra condición física y de los nutrientes que consumimos. Aquí aprenderá los mejores beneficios de la dieta alcalina, cada uno es una buena razón para incluirla en su dieta diaria.

 

Dieta alcalina para la salud, un método saludable y natural que nunca nos falla.

A pesar de las diversas dietas que ayudan a perder peso, las dietas alcalinas son las que tienen un efecto directo sobre el cuerpo, incluso cuando la liberación de toxinas y la purificación de la sangre pueden prevenir varias enfermedades.

El objetivo de la dieta alcalina es controlar el PH de manera significativa en nuestro cuerpo. Nos referimos al nivel de acidez (alcalinidad) que fluye en la sangre y se mide en niveles entre 0 y 14. La intención es equilibrar la sangre a un nivel adecuado, lo más cerca posible de 7.4.

Debemos cuidar bien este valor, ya que no es recomendable sufrir un valor menor, ya que tiene algunas consecuencias sobre la salud, especialmente el envejecimiento prematuro, la obesidad e incluso acelera la formación del cáncer.

Para una dieta alcalina adecuada, es necesario consumir al menos un 80% de los alimentos alcalinos y el resto debe basarse en alimentos ácidos. Los alimentos alcalinos se componen de semillas, frutas, verduras, legumbres, granos y vegetales. Los otros alimentos deben consumirse en menor medida.

Este tipo de dieta incluye un cambio drástico en nuestros hábitos alimenticios, por ejemplo, cada mañana debemos beber mucha agua o un licuado natural con el estómago vacío. Luego distribuya las ingestas en al menos 5 comidas al día en pequeñas porciones , alternando frutas y verduras.

Es esencial que la dieta sea lo menos cocinada posible y aprovechar al máximo las propiedades de las frutas y verduras crudas, ya sea en alimentos, ensaladas o batidos.

Comience con un cambio en su vida para mejorar su salud aplicando una dieta alcalina. Además de reducir la grasa, fortalecerás los nutrientes y las defensas del cuerpo.

Related

JOIN THE DISCUSSION