¿ Sabías Qué ?

Enfermedades de corazón : señales de aviso

Las enfermedades de corazón pueden variar por defectos congénitos del corazón , que aparecen al nacer o a problemas que se presentan más adelante en la vida. A menudo se pueden prevenir a través de estilos de vida saludables. Hoy en día, la enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.

A menudo no somos conscientes de los signos de alerta temprana y síntomas que pueden indicar  enfermedades de corazón. Ser consciente de estas 4 señales de alerta temprana puede ayudar a detectar un problema cardíaco a tiempo.

 

4 Señales y signos de aviso para prevenir enfermedades de corazón

1) Dolor en el pecho o en las extremidades superiores

Un dolor en el pecho a veces puede aparecer como consecuencia de una opresión , entumecimiento , sensación de hormigueo, u otro tipo de molestia. El dolor asociado con el corazón , incluso puede aparecer en otras partes del cuerpo, incluyendo los brazos y el cuello.

Cualquier dolor en el pecho,  leve, se debe considerar una posible señal de advertencia de un problema cardíaco y debe ser analizado por su médico. Opresión en el pecho o dolor graves siempre deben considerarse como una emergencia médica.

 

2) Fatiga

La fatiga es uno de los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca. La fatiga está presente en las personas que tienen problemas del corazón debido al hecho de que su corazón no bombea la suficiente sangre por todo el cuerpo.

Esto se traduce en fatiga extrema y una intolerancia al ejercicio.  Actividades sencillas , como subir las escaleras o caminar , resultan difícil de hacer. Este tipo de fatiga debe ser explorarado de inmediato por su médico.

 

3) Falta de aliento

La falta de aliento puede ser un signo de un mal funcionamiento del corazón. La dificultad para respirar se produce , cuando el corazón no bombea suficiente sangre a los pulmones.

 

4) Palpitaciones del corazón

Muchas veces las palpitaciones del corazón ,  no son nada por lo que preocuparse pero pueden ser una señal de advertencia de enfermedades de corazón.

Especialmente una arritmia cardíaca , que es un ritmo anormal del corazón. Si tiene palpitaciones persistentes  junto con otros síntomas tales como mareos , desmayos , o dolor en el pecho , es importante consultar con un médico para ejecutar las pruebas adecuadas.

 


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!