Estudios Certifican Más Bacterias en la Barba que en un W.C

La barba podría haber sido impuesta como una moda, como un símbolo de virilidad, para adoptar un estilo más serio o porque algunos lo consideran sexy, el punto es que muchos hombres eligen usar barbas gruesas y tupidas y debemos reconocer que a muchos le queda bien.

Pero un estudio llevado a cabo por el biólogo estadounidense John Golobis, reveló algo muy sorprendente que podría poner a prueba el hábito de dejarse barba y la forma en que vamos a ver a los hombres con barba a partir de ahora.

Después de frotar con un bastoncillo la barba de varios voluntarios elegidos al azar en la calle, este investigador analizó lo que contenían. ¿Resultado? Un verdadero nido de microbios!

Anuncio

Según el científico, las barbas contenían los mismos tipos de bacterias que se pueden encontrar en los baños públicos. En algunas de estas muestras, incluso se encontraron compuestos encontrados generalmente en la materia fecal.

“Si esta cantidad de microbios se hubiera encontrado en el agua, habría sido necesaria una desinfección”, dijo el biólogo John Golobis.

Según otro grupo de investigadores británicos, dejarse barba expone a los hombres (y a quienes los rodean) a diversas infecciones de la piel en comparación con los que se afeitan. Los expertos también dicen que incluso con un lavado regular, las barbas tupidas estarían tan sucias como un baño público.

Restos de comida, bebidas e incluso estafilococos, en caso de que la persona tenga un resfriado.  Además, la investigadora Carol Walker dice que “el pelo de la barba suele ser rizado y grueso y la barba más gruesa, es más probable que se convierta en una esponja de bacterias.

Si las manos están sucias, las bacterias que están ahí son depositadas en la barba. Si alguien consume productos lácteos, ciertos residuos pueden permanecer en la barba y descomponerse “.

Para evitar la propagación de microbios, se recomienda lavar la barba con frecuencia, secarla para evitar la proliferación de bacterias, así como lavarse las manos y la cara siempre que sea posible.

¡Y no toques tu barba todo el tiempo!

Pero no es solo una cuestión de higiene, ya que una barba mal cuidada también puede causar problemas dermatológicos como irritación, enrojecimiento e incluso eczema.

¿Y el bigote? Lo mismo. Los riesgos son idénticos, aunque se reducen, ya que es más fácil de cuidar.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION