Usar un parche de miel para tratar la tos y acabar con las flemas es un remedio casero que puede utilizar , a parte de mejorar una variedad de problemas que van desde la piel seca a la desintoxicación del cuerpo.
La miel puede ayudar a curar el daño provocado por la gingivitis, reforzar la función hepática , actuar naturalmente como un tratamiento antimicrobiano , y tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en una opción saludable en general. También se suele ingerir a menudo como un tratamiento para el dolor de garganta e infecciones de pecho.
Cómo hacer parche de miel para tratar la tos
Usted puede hacer un parche de miel en apenas tres simples pasos:
Paso 1: Ingredientes necesarios
- Vendaje de gasa
- Cinta adhesiva para la piel
- Miel cruda , alrededor de 1 cucharada
- Harina
- Aceite vegetal o aceite de oliva , aproximadamente media cucharada
Paso 2: Mezclar
- Cortar un pedazo de vendaje de gasa de unos 10 centímetros cuadrados.
- Mezcle la miel con la harina , agregando la harina que sea necesaria para crear una mezcla espesa.
- La mezcla no debe ser pegajosa , sin embargo , no debe desmenuzarse , añadir más o menos harina o miel , para lograr la textura correcta.
- Agregue el aceite a la mezcla y mézclelo bien.
Paso 3: Aplicar y, a continuación, quitar
- Coloque la mezcla en el vendaje de gasa que ha preparado , y luego colocar la venda sobre el corazón de la persona afectada , ya sea en el pecho o en la espalda.
- Asegúrelo firmemente con cinta adhesiva especial para la piel. Evite el uso de otras formas de adhesivo , ya que la cinta médica permite que la piel respire y está diseñada para ser menos irritante para la piel.
- Para los niños , el parche de miel debe dejarse durante dos a tres horas y después quitárselo cuidadosamente. Los adultos pueden dejar puesto el parche durantetoda la noche y retirarlo por la mañana.
Precauciones:
Este parche puede utilizarse eficazmente en niños mayores de seis meses , pero como siempre , consulte a un médico antes de probar cualquier remedio casero en un bebé pequeño.
Realice previamente una pequeña prueba para asegurarse de que no desarrolla ningún tipo de reacción alérgica a la mezcla.
Debe evitarse la ingestión de miel en niños menores de 1 año de edad. Cualquier tratamiento que implique la ingestión de miel (como jarabes , bebidas o alimentos que contienen miel) debe esperar hasta que el niño abandone la infancia.