Por Esta Razón Los Griegos Llamaron a la Moringa “Árbol de la Eterna Juventud”

La Moringa , el árbol de la eterna juventud , ya era conocido en la antigüedad por griegos , romanos y egipcios que habían descubierto sus propiedades medicinales. .

Una de las mayores ventajas que ofrece la Moringa es que es un árbol de hoja perenne que crece muy rápido y prácticamente todo es utilizable y comestible.

Las hojas se pueden comer frescas en ensaladas o se pueden mezclar con otras verduras para preparar sopas y guisos. También se pueden secar y almacenar.

Este árbol es casi milagroso  , tiene un alto valor proteico y es muy apreciado por las madres que amamantan porque el consumo de las hojas aumenta la producción de leche.

Tiene grandes cantidades de vitaminas , minerales , proteínas y aminoácidos y en sus raíces encontramos otra fuente de alimento que puede ser molida y adecuada para preparar té.

Entre sus principales contribuciones encontramos que tiene importantes dosis de vitamina A, vitamina C, potasio, hierro, fósforo y proteínas.

 

 

¿En qué nos beneficia la Moringa?

Este árbol de la eterna juventud es un proveedor único de nutrientes. La concentración de vitaminas , proteínas y minerales hace de la Moringa una alternativa válida para evitar ciertas enfermedades e incluso combatir muchas otras.

Al contrario de lo que se podría pensar , las hojas secas  concentran más nutrientes que las hojas frescas y la relación con otros alimentos es la siguiente:

– Tiene más vitaminas que la zanahoria.

– Tiene más potasio que plátanos.

– Tiene más calcio que la leche.

– Tiene más hierro que las espinacas.

 

Es estremadamende eficaz en el tratamiento de diferentes enfermedades o efecto preventivo sobre otras. No deje de usar Moringa para:

– Aliviar los efectos de la diabetes.

– Combate el colesterol.

– Evitar el envejecimiento prematuro.

– Lucha contra la ictericia.

– Eliminar los hongos.

– Actuar como un anti-inflamatorio.

– Actuar como un diurético.

– Lucha contra la anemia.

– Uso como antimicrobiano.

– Prevenir los problemas oculares.

– Utilizar como antibacteriano.

– Combate la hepatitis.

– Aliviar las enfermedades respiratorias.

– Contra la hipertensión.

– Aliviar la enfermedad renal y hepática.

– Uso como analgésico en enfermedades crónicas de las articulaciones.

– Combatir la formación de células cancerosas.

 

 

¿Cómo se consume?

– Té de Moringa: El té se puede preparar de las hojas secas que lavará previamente muy bien. Hervir suficiente agua , retirar del fuego , introducir las hojas y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber

– Hojas de Moringa: Las hojas se pueden consumir directamente masticándolas o combinándolas como un ingrediente más en ensaladas.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION