La Moringa , el árbol de la eterna juventud , ya era conocido en la antigüedad por griegos , romanos y egipcios que habían descubierto sus propiedades medicinales. .
Una de las mayores ventajas que ofrece la Moringa es que es un árbol de hoja perenne que crece muy rápido y prácticamente todo es utilizable y comestible.
Las hojas se pueden comer frescas en ensaladas o se pueden mezclar con otras verduras para preparar sopas y guisos. También se pueden secar y almacenar.
Este árbol es casi milagroso , tiene un alto valor proteico y es muy apreciado por las madres que amamantan porque el consumo de las hojas aumenta la producción de leche.
Tiene grandes cantidades de vitaminas , minerales , proteínas y aminoácidos y en sus raíces encontramos otra fuente de alimento que puede ser molida y adecuada para preparar té.
Entre sus principales contribuciones encontramos que tiene importantes dosis de vitamina A, vitamina C, potasio, hierro, fósforo y proteínas.
¿En qué nos beneficia la Moringa?
Este árbol de la eterna juventud es un proveedor único de nutrientes. La concentración de vitaminas , proteínas y minerales hace de la Moringa una alternativa válida para evitar ciertas enfermedades e incluso combatir muchas otras.
Al contrario de lo que se podría pensar , las hojas secas concentran más nutrientes que las hojas frescas y la relación con otros alimentos es la siguiente:
– Tiene más vitaminas que la zanahoria.
– Tiene más potasio que plátanos.
– Tiene más calcio que la leche.
– Tiene más hierro que las espinacas.
Es estremadamende eficaz en el tratamiento de diferentes enfermedades o efecto preventivo sobre otras. No deje de usar Moringa para:
– Aliviar los efectos de la diabetes.
– Combate el colesterol.
– Evitar el envejecimiento prematuro.
– Lucha contra la ictericia.
– Eliminar los hongos.
– Actuar como un anti-inflamatorio.
– Actuar como un diurético.
– Lucha contra la anemia.
– Uso como antimicrobiano.
– Prevenir los problemas oculares.
– Utilizar como antibacteriano.
– Combate la hepatitis.
– Aliviar las enfermedades respiratorias.
– Contra la hipertensión.
– Aliviar la enfermedad renal y hepática.
– Uso como analgésico en enfermedades crónicas de las articulaciones.
– Combatir la formación de células cancerosas.
¿Cómo se consume?
– Té de Moringa: El té se puede preparar de las hojas secas que lavará previamente muy bien. Hervir suficiente agua , retirar del fuego , introducir las hojas y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber
– Hojas de Moringa: Las hojas se pueden consumir directamente masticándolas o combinándolas como un ingrediente más en ensaladas.