Remedios Caseros

¿Por Qué Debes Tener Siempre en Casa Aloe Vera Congelado?

Mira el siguiente vídeo con toda la información!

Más Información
Las propiedades del aloe vera son bien conocidas en todo el mundo. Muchas personas ya tienen su propia planta de aloe vera en casa para aprovechar sus propiedades.

Hoy aprenderemos cómo aprovechar al máximo los beneficios de esta planta congelando varias porciones para que esté siempre fresca y lista para usar.

Como más de una vez habrás comprobado , al manipular la hoja de aloe vera, la mayor parte de la sustancia gelatinosa que está dentro se desliza por las manos.

Para no perder nada de esta planta que es un tesoro de la naturaleza, la mejor opción es congelarla para que no desperdiciemos absolutamente nada y al mismo tiempo podamos utilizar sus propiedades que permanecerán intactas.

 

Una buena forma de usar aloe vera con fines medicinales e incluso primeros auxilios.

Vas a necesitar:

  • 1 hoja larga y gruesa de aloe vera.
  • 1 bandeja para cubitos.
  • Cuchillo.
  • Cuchara.

 

Preparación:

– Elija una rama gruesa de la base que tenga un color verde brillante sin manchas.

– Córtela y colóquela en un recipiente «de pie» ligeramente inclinada.

– Deje la hoja en esta posición durante 10 minutos para drenar la savia.

– Coloque la hoja de aloe vera horizontalmente en una superficie que pueda cortar.

– Con el cuchillo , corte los extremos y las partes ásperas de la hoja.

– Corte la hoja longitudinalmente en dos partes.

– Con la ayuda de la cuchara, raspe cada mitad de la hoja para quitar el gel.

– Coloque el gel de aloe vera dentro de la bandeja para cubitos  y colóquelo en el congelador durante varias horas hasta que se solidifique.

 

Cómo usar los cubitos de aloe vera

Cuando el gel de aloe vera ya está congelado, puede usarlo como un tratamiento natural para aliviar diversos trastornos que afectan la piel o incluso a consumir.

1) Quemaduras:

Las quemaduras menores causadas por el sol, o por contacto con superficies calientes, pueden tratarse con la aplicación de estos cubos de aloe vera congelados.

Su acción refrescante reduce el dolor y sus propiedades aceleran la regeneración de la piel al eliminar las células muertas.

Limpie el área afectada y pase el cubito de aloe masajeando suavemente. Repite la aplicación una vez al día sobre la piel para que se recupere más rápida.

 

2) Venas varicosas:

La aparición de venas varicosas se explica por una inflamación que ocurre debido a una presión sanguínea demasiado alta. Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, el gel de aloe vera reduce la presencia molesta de venas varicosas.

Envuelva los cubitos de aloe vera en un paño fino y úselos para masajear las áreas afectadas. Repita este procedimiento al menos tres veces por semana.

 

3) Ampollas y hongos en los pies:

Las propiedades hidratantes y antisépticas del gel de aloe vera son un excelente remedio para los diferentes problemas que pueden afectar nuestros pies, como ampollas e infecciones fúngicas.

Lávese los pies antes de irse a dormir y masajee suavemente con los cubos de aloe vera. Déjalo sin enjuagar toda la noche y lávate bien por la mañana.

¡Atención! Recuerde que la proliferación de hongos en los pies se debe principalmente a la humedad retenida. Sécate bien los pies después de lavarlos.

 

4) Acné:

Aplicar varias veces al día en erupciones en la piel. Contribuye a eliminar los granitos sin riesgo y prevenir la aparición de cicatrices no deseadas.

Por la mañana y por la noche, aplique el gel de aloe vera masajeando suavemente su rostro con los cubitos. Dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Repita el procedimiento todos los días.

También puede optar por descongelar el aloe vera y mezclarlo como ingrediente en un tratamiento de belleza natural.

 

5) Golpes:

Bueno, sabemos que después de recibir un golpe pronto aparece inflamación y enrojecimiento de la piel. Aplica el cubito de aloe vera para ayudar a reducir la inflamación gracias a sus propiedades y a la acción del frío.

6) Smoothies:

El almacenamiento de aloe vera en forma de cubitos le permite tenerlos disponibles en caso de que necesite complementar un batido nutritivo y medicinal y usarlo como un ingrediente más.

Es ideal para evitar el estreñimiento y promover un buen tránsito intestinal. ¡También tiene innumerables vitaminas y minerales!

 

7) Cabello:

Por su buena acción sobre la piel, el aloe vera también es una excelente alternativa para nutrir el cuero cabelludo y promover un buen crecimiento del cabello.

Descongele varios cubitos de aloe vera y mezcle en su champú, o puede aplicar directamente en el cuero cabelludo y masajear y luego lavar como de costumbre.

 

¿Qué es la Aloina?

La aloína o «savia de aloe vera» es una sustancia presente en la hoja de aloe vera que también podemos encontrar dentro del gel. Es por eso que insistimos en la necesidad de separar cuidadosamente el gel de esta sustancia.

En el proceso de corte y congelación, advertimos sobre la posición vertical que debe haber cortado la rama de aloe vera para expulsar este líquido amarillento durante varios minutos.

Retire todos los restos de este líquido amarillento o marrón que, aunque no es tóxico, tiene un sabor amargo y puede tener una acción laxante bastante intensa.

Esta sustancia debe ser absolutamente evitada por mujeres embarazadas o lactantes.

Esta es una forma práctica de usar y preservar el gel de aloe vera. Muchas veces preparamos con una rama un remedio casero o un tratamiento para la piel y lamentamos tener que descartar gran parte del gel que hemos recolectado.

De esta forma, no se desperdicia nada, pero podemos usar en otro momento y para otro propósito el cubo de aloe vera que podemos guardar en el congelador. ¡No dejes de recomendar este práctico truco!

 

La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!