¿ Sabías Qué ?

Problemas de pulmón : soluciones

problemas de pulmón

¿Está constantemente tosiendo? Probablemente tenga problemas de pulmón y  no visita a su médico de cabecera porque «sólo se trata de una tos». La enfermedad pulmunar puede ser la causa de mortalidad más importante en todo el mundo.

Estamos mucho más preocupados por otras enfermedades que consideramos mortales , como el cáncer y las enfermedades cardíacas y no prestamos la atención que se merece a todos los problemas relacionados con el pulmón. Las muertes por cáncer han disminuido en la última década , mientras los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se han duplicado durante el mismo período. Se estima que alrededor de 3 millones de personas mueren por problemas de pulmón cada año.

 

Soluciones a los problemas de pulmón

Sutiles señales de advertencia pueden señalar los primeros síntomas de la enfermedad pulmonar , al igual que ocurre con los ataques al corazón.

La actividad física puede ayudar a mejorar los síntomas de la enfermedad pulmonar , incluso en los casos más graves. Caminar con suavidad para aquellos con enfermedades graves puede ayudar a mejorar la capacidad pulmonar y el bienestar general.

 

Consejos para respirar mejor:

 

Dejar de fumar

La inhalación del humo de un cigarrillo irrita las vías respiratorias , causando tos , falta de aire , una serie de enfermedades pulmonares y el cáncer de pulmón.

Dejar de fumar puede prevenir que la EPOC empeore , mejorar el control del asma y reducir el riesgo de cáncer de pulmón.

 

Ejercicio

Haga ejercicio tan a menudo como pueda para mejorar su condición física general y bienestar. Por ejemplo , una caminata enérgica durante 30 minutos al día puede reducir la sensación de falta de aire y aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar en una etapa temprana.

 

Dieta

El sobrepeso hace que la respiración sea más difícil. La alimentación saludable debe ser parte de su rutina diaria. Se recomienda comer de tres a cuatro comidas al día , incluyendo una gran cantidad de frutas y verduras.

 

Vacunas

La gripe u otras infecciones pulmonares pueden ser más peligrosos para las personas con problemas respiratorios. Si usted está experimentando dificultades respiratorias , es aconsejable que se vacune. Una vacuna cada año y una vacuna contra la neumonía si usted tiene más de 65 años.

 

Haga una prueba de espirometría

Las pruebas de espirometría son una manera precisa de comprobar como de bien respira  y pueden detectar síntomas de muchos problemas de pulmón importantes desde el principio , dándole tiempo para hacer los cambios de estilo de vida necesarios.

Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!