¿ Sabías Qué ?

Problemas hormonales : síntomas

Los problemas hormonales pueden ser la causa de que te sientas hinchada e irritable. Las hormonas son «mensajeros» químicos que afectan el funcionamiento de sus células y órganos. Es normal que sus niveles cambien en diferentes momentos de su vida , como antes y durante su período o un embarazo , o durante la menopausia.

 

Principales síntomas de problemas hormonales

Períodos irregulares

La mayoría de los períodos de las mujeres vienen cada 21 a 35 días. Si el suyo no suele ser así  o se omite algunos meses , puede significar que tiene demasiadas o muy pocas  hormonas.

Los períodos irregulares pueden ser un síntoma de problemas de salud como el síndrome de ovario poliquístico.

Problemas para dormir

La progesterona , una hormona liberada por sus ovarios , le ayuda a dormir. Si sus niveles son más bajos de lo habitual,  puede hacer que le resulte complicado conciliar el sueño. El estrógeno bajo puede desencadenar sudores nocturnos, los cuales pueden hacer que le sea difícil obtener el descanso que necesita.

Acné crónico

El acné crónico , puede ser un síntoma de problemas hormonales. Un exceso de andrógenos , afecta a las células de la piel dentro y alrededor de los folículos pilosos. Obstruyen los poros y causan acné.

 

Memoria borrosa

Los cambios en el estrógeno y la progesterona pueden hacer que su cabeza se sienta «nebulosa» y que sea más difícil poder recordar.  Los problemas de atención y memoria son especialmente comunes durante la perimenopausia y la menopausia.

 

Problemas del vientre

Cuando el estrógeno y progesterona ,  son más altos o  bajos de lo habitual , es posible que note cambios en cómo está digiriendo los alimentos. Es por eso que la diarrea , dolor de estómago , hinchazón y náuseas pueden surgir o empeorar antes y durante su período.

Si usted está teniendo problemas digestivos, así como problemas como el acné y la fatiga, sus niveles hormonales podrían estar bajo mínimos.

 

Cambios de humor y depresión

Problemas hormonales  pueden causar mal humor y depresión. El estrógeno afecta a sustancias químicas cerebrales clave como serotonina, dopamina y norepinefrina.

 

Dolores de cabeza

Es común que los dolores de cabeza lleguen justo antes o durante su período, cuando el estrógeno está en declive. Los dolores de cabeza regulares o los que a menudo surgen alrededor del mismo tiempo cada mes , pueden ser una pista de que sus niveles de esta hormona podrían estar cambiando.


Add Comment

Deja un Comentario

error: Content is protected !!