Belleza

¿Qué tipo de piel tienes?

Hay una prueba muy sencilla que permite determinar el tipo de piel. Despega una de las hojas de una toalla de papel y apriétala sobre la cara. Si al quitar el papel notas un resíduo graso , significa que tienes la piel grasa. Lo contrario indica la piel seca.

Haz esta prueba en distintas zonas de piel para comprobar si hay variaciones , lo normal es que las haya.

 

3 Tipo de piel diferentes

Piel normal

Éste es el tipo de piel que todos quisiéramos tener , pero son pocos los favorecidos que la tienen. La piel es naturalmente saludable y llena de vida (observa el cutis que tienen los niños pequeños) , pero el tiempo y la vida moderna hacen sentir sus efectos.

Si adoptamos la costumbre de cuidar la piel le devolveremos ese equilibrio natural que una vez tuvimos.

 

Piel seca 

La piel seca tiene aspecto escamoso , se cuartea y puede llegar a ser una gran incomodidad. La psoriasis y la eccema son 2 manifestaciones graves de este tipo de piel. En estos casos , debes evitar las cremas con esteroides que suelen recetar los médicos.

El cuerpo puede volverse inmune a estas sustancias , teniendo que aumentar la dosis y a la larga es posible que pierda totalmente su efectividad.

 

Piel grasa

Es bastante frecuente que los adolescentes presenten este tipo de piel ; en ella es común que se presenten manchas y acné. La eliminación profunda de la grasa natural (sebo) es contraproducente porque produce aún más grasa. Este tipo de problema es conocido como seborrea.

La limpieza suave , la aplicación regular de calor y el empleo ocasional de una mascarilla de acción profunda es la mejor manera de tratar este tipo de piel.

 

Ahora que ya conoces los 3 tipos de piel existentes y como poder averiguar de forma sencilla cual es la tuya , toma las medidas opurtunas para solucionar posibles problemas de tu piel.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!