Remedios Caseros

Recuperar un esguince de tobillo en casa

Una de las lesiones más frecuentes es el esguince de tobillo y esto es bien conocido por los atletas , pero también las amas de casa que a diario hacen la tarea y sabemos que los accidentes en el hogar suelen ser los más comunes.

Un esguince en el tobillo puede parecer insignificante , pero ¿en qué consiste exactamente? Siendo una articulación que recibe casi todo el peso del cuerpo , es común que el tobillo se resiente cuando se tuerce porque se mueve dentro o fuera del pie y rompe los ligamentos en el lado interior y exterior.

 

En el momento en que se produce el esguince  sentimos un ligero dolor pero después de un tiempo el dolor se vuelve intenso y es una práctica común no poder sostener el pie y no poder caminar. Esto requiere un tiempo de inactividad y una ingesta anti-inflamatoria.

 

¿Y si probamos remedios caseros para un esguince de tobillo?

Estas recomendaciones pueden ser muy útiles en el momento de un esguince de tobillo porque todos los ingredientes contienen propiedades analgésicas y anti-inflamatorias que le ayudarán a lidiar mejor con el dolor y acelerar el proceso de recuperación del ligamento.

1) Cebolla: Cortar rebanadas gruesas de cebolla , calentarlos en una sartén y luego envolverlas en un paño de algodón. Aplique esta almohadilla sobre el área lesionada asegurándose de que no esté demasiado caliente. Repita la operación varias veces durante el día. Esto ayudará a disminuir la inflamación y aliviar el dolor.

 

2) Ajo: El ajo es un anti-inflamatorio por excelencia y es ideal para ayudar a curar los dolores por torceduras del tobillo. Además , no sólo le ayudará en este sentido , sino que también acelera el proceso de curación dado sus propiedades antisépticas.

Mezclar una cucharadita de aceite de ajo con otra de aceite de almendras , aplicar sobre el área dolorida y masajear suavemente. Haga el mismo procedimiento tres veces al día.

 

3) Cúrcuma: Se utiliza como un antiinflamatorio natural , e incluso se aplica en muchos remedios naturales interna o externamente. Mezclar dos cucharaditas de polvo de cúrcuma en un vaso de agua tibia y beber dos veces al día.

 

4) Hielo: Es importante aplicar hielo rápidamente para ayudar a reducir la inflamación. Ponga hielo machacado en una bolsa de plástico y colóquelo en el área inflamada.

 

 

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!