¿Tienes Hipertiroidismo y Exceso de Peso? Aquí Tienes la Solución

El hipotiroidismo es una condición que ocurre cuando nuestra glándula tiroides produce menos hormona tiroidea que la necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo en general.

La glándula tiroides puede causar ciertos síntomas que deben tenerse en cuenta, no es una enfermedad que tenemos que ignorar. Para aquellos que intentan perder peso, esta incomodidad puede frustrar cualquier intento de reducir el peso porque no importa qué tipo de dieta tome, las personas con hipotiroidismo no pueden hacerlo.

La hormona tiroidea es responsable de regular muchas funciones corporales, cuando hay un déficit de ella, hay ciertos síntomas como: estreñimiento, fatiga, malestar , niveles de colesterol altos, deshidratación y, como mencionamos, es muy difícil perder peso.

Anuncio

Hay 4 factores muy importantes que influyen en la dificultad para reducir el peso, tales factores son:

  • Déficit T3.
  • Cambio drástico en el metabolismo, no regulado.
  • Estrés y alteración de la química en el cerebro.
  • Resistencia a la insulina, procesamiento deficiente de azúcar en la sangre.

Aquí explicaremos brevemente cómo influyen dichos factores y cuáles son las mejores formas de garantizar buenos resultados.

Consejos útiles a considerar si padece de hipotiroidismo.

Cuando hay una falta de nutrientes en el cuerpo, un defecto genético o algún factor adicional que aumenta la necesidad de la hormona tiroidea activa, T3, los síntomas de hipotiroidismo son más altos. Perder peso y mejorar el metabolismo se puede lograr con el uso de esa hormona.

El metabolismo es una de las razones por las cuales muchas personas pueden comer grandes cantidades de alimentos y aumentar solo unos pocos kilos. Sucede que con la falta de esta hormona, el metabolismo se reduce considerablemente, el cuerpo almacena mucha más grasa de la que quema, esto también afecta nuestra energía.

En el cerebro ocurre que los diversos neurotransmisores nos advierten de un aumento del apetito cuando no hay energía.

Sucede que al tener hipotiroidismo , los neurotransmisores y  el cuerpo envía señales erróneas de hambre , nuestro cuerpo termina almacenando mucha más grasa en un intento de obtener una fuente de energía alternativa.

Como podemos ver, cada uno de estos factores está relacionado entre sí y puede tener una marcada influencia en la forma en que nuestro cuerpo procesa los alimentos. Tener problemas en la hormona tiroidea será más peso a ganar que a perder.

 

Para evitar este tipo de inconvenientes, es importante tener en cuenta estos puntos clave:

Controle su dieta, debe ser rica en productos orgánicos naturales y reducir el consumo de alimentos procesados.

Aumenta el metabolismo cambiando la forma de alimentarte. Lo ideal es que el metabolismo funcione cada vez que comemos, por lo tanto, distribuya sus comidas diarias en una cantidad mayor. Es decir, consuma al menos 6 comidas al día en porciones pequeñas cada una.

Realiza una mejor actividad física sin recurrir a gimnasios ni participar en maratones. Use las escaleras o camine para trabajar más frecuentemente, evite mirar televisión y trote o se mueva durante su tiempo libre, un cuerpo sedentario es ideal para ganar peso, incluso sin hipotiroidismo.

Related

JOIN THE DISCUSSION