¿ Sabías Qué ?

Ya No Envejeceremos: Fármaco Que Promete Acabar Con Arrugas , Calvicie y Canas

Aunque no hace mucho tiempo otro estudio sugirió …. Continuar

que era posible eliminar las arrugas y la calvicie en ratones manipulándolos genéticamente , esta no es la única investigación con resultados prometedores que existe a día de hoy, siempre con el mismo propósito de lograr los mismos objetivos en seres humanos.

Ahora, un reciente experimento ha conseguido alcanzar el mismo objetivo gracias a un fármaco experimental. En esta ocasión, los investigadores querían revertir la pérdida de cabello y el daño de la piel relacionado con una dieta alta en grasas , lo que probablemente esté  relacionado con un mayor riesgo de ambos factores relacionados con el envejecimiento.

El estudio , llevado a cabo por profesores de la Universidad John Hopkins y más tarde publicado en Scientific Reports, consistió en  realizar una serie de experimentos en ratones , consiguiendo revertir con éxito ambos factores: canas, pérdida de cabello y arrugas. piel. Todos estos signos de envejecimiento habían ocurrido después de llevar a cabo dietas ricas en grasas y colesterol en roedores, lo que demostró aumentar el riesgo de acelerar estos signos de envejecimiento generalizada.

Según los investigadores, este nuevo medicamento detiene la producción de glicoesfingolípidos o GSL, un tipo de grasas clave en la piel y otras membranas celulares. Cabe señalar, como señalan los investigadores, que estos resultados no necesariamente deben lograrse en humanos, y todavía no hay evidencia sólida de que el medicamento sea seguro para las personas.

Atento al siguiente vídeo.

 

Leave a Comment

error: Content is protected !!