5 Señales que anuncian la muerte

La muerte , una vez omnipresente , permanece oculta. Más del 80% de las muertes ocurren en el hospital. Lejos están los tiempos en que los muertos estaban velados en sus casas.

Nadie sabe el día o la hora de su muerte o la de sus seres queridos , pero por esa misma razón es conveniente estar preparado. Estos 5 signos que anuncian la llegada de la muerte y cómo reaccionar ante ellos.

 

Anuncio

 1. Pérdida de apetito

Cuando la muerte se acerca , las necesidades de energía disminuyen. El individuo comienza a resistirse o se niega a comer y beber , y sólo se presta a tomar pequeñas cantidades de alimentos suaves. Lo primero que se rechaza es la carne , porque se digiere mal.

Qué hacer:  No debe obligarlo a comer y debe respetar las señales dadas por el yacente. Ofrezca sorbitos de agua. Ponga una toalla húmeda caliente alrededor de sus labios y  cacao  para que estén húmedos y no se lastimen.

 

2. Excesivo sueño y fatiga

Tiene sueño la mayor parte del día y la noche , mientras que su metabolismo se ralentiza , y la falta de alimentos y bebidas contribuye a su deshidratación. La fatiga es tal que el individuo ya no alcanza a discernir bien lo que sucede a su alrededor.

Qué hacer:  Dejarlo dormir , evitar despertarlo de forma brusca. Puede escuchar todo lo que dice , ya que el oído sigue funcionando.

 

3. Debilidad

La falta de alimentos y la fatiga debilitan a la gente hasta el punto de que pueden llegar a ser incapaces de levantar la cabeza o incluso chupar una pajita.

Qué hacer: Centrarse en el bienestar del paciente , ayudarlo a sentirse cómodo y sentirse acompañado.

 

4. Confusión

Los órganos , y entre ellos el cerebro , empiezan a dejar de funcionar. Por lo general , los moribundos no saben exactamente dónde están o quién está en la habitación.

Qué hacer: Mantener la calma y ser comprensivos. Habla con calma y recuerda quien eres cuando te acerques a él.

 

5. Dificultad para respirar

La respiración se vuelve irregular. Los pulmones y la garganta también pueden secretar excesivamente , lo que produce ruidos fuertes en inspiraciones y expiraciones.

Qué hacer:  Hay posturas corporales que pueden ayudar: la cabeza ligeramente reclinada sobre una almohada, o siéntese sosteniéndola bien con cojines. Mantenga la calma cerca de la persona enferma y hable suavemente.

Related

JOIN THE DISCUSSION