Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Desgraciadamente , no somos conscientes de los peligros que ocasionan en el cerebro la luz emitida por nuestros teléfonos inteligentes. Debido a que la luz que emiten es muy similar a la luz solar , nuestro cerebro lo asocia a que aún es de día y deja de liberar melatonina , una hormona que nos permite conciliar el sueño.
Por tanto , si te encuentras muy cansado y quieres mantenerte despierto , no hay nada mejor que consultar tu celular durante 5 minutos y pronto estarás con los ojos bien abiertos.
Recientes estudios avalan de la peligrosidad de utilizar el celular antes de ir a la cama , ya que la luz que emite origina diversos trastornos del sueño. Las personas que lo utilizan están sufriendo ya o sufrirán en un período no muy lejano serios problemas para conciliar el sueño.
Este tipo de problemas del sueño se ve agravado en los adolescentes ya que son más sensibles a la luz que una persona adulta. Si un adolescente tiene por costumbre consultar su teléfono inteligente antes de ir a la cama , va a tener serias dificultades para levantarse temprano.
Sugerencia: Utiliza tu celular al menos 2 horas antes de irte a la cama , para no confundir a tu cerebro y que empiece a liberar melatonina en el momento preciso , para poder conciliar el sueño sin ningún tipo de problema.
Es el momento de que empieces a cambiar tus hábitos en cuanto al uso del teléfono móvil antes de ir a dormir , para descansar mejor y mejorar tu salud. Ya eres consciente de los peligros para nuestro cerebro de la luz que emiten y la dificultad para dormir.