Un bebé indefenso se encuentra solo , abandonado y desnudo en una escalera sucia que conduce a un paso subterráneo de la ciudad de Manila. Las personas pasan por delante de esta criatura indefensa como si fueran sordas , mudas y ciegas.
Estas impactantes fotos fueron tomadas por A.J. Laberinto , en la ciudad Filipina de Manilla en mayo de 2014 , pero aún a día de hoy produce escalofríos que recorren todo el cuerpo. Las fotos muestran que el corazón de las personas que se cruzaban delante de él no se movía ni un ápice , nadie se preocupaba , ninguno de estos ciudadanos tendía una mano amiga ni se preocupaba si estaba vivo o no.
Esto es literalmente desgarrador , nadie paró ni siquiera , algunos simplemente «miraban» al bebé. ¿Es este el comportamiento humano actual?
Laberinto , quien publicó las fotos , afirma:
«Ahí estaba yo , cámara en mano , dando la vuelta a una esquina cuando vi al pequeño. Durante varios segundos el bebé yacía allí en el suelo , no muriendo , sino más bien dormido. Los transeúntes al ver demasiados niños en la calle y mendigando ya sabían cómo reaccionar: simplemente se alejan.
Después de tomar las fotos , luego le pregunté a algunas caras conocidas en la multitud , gente que vivía cerca de las escaleras , donde estaba el padre de ese bebé. Y he aquí , cuando una mujer un poco desaliñada con ropa sucia se presentó e inmediatamente se llevó al bebé.
Qué triste , ¿qué nos ha pasado? ¿Nos hemos vuelto tan insensibles y fríos? Que cada uno de nosotros ayude a a revertir esta situación , recordando siempre que la caridad empieza con nosotros mismos. Abramos nuestros propios corazones a los miembros indefensos y vulnerables de nuestras comunidades.
Fotos : A. J Laberinto