¿ Sabías Qué ?

Cáncer de piel: 5 señales de aviso

La relación que nuestra sociedad ha establecido entre el bronceado , la belleza y la salud está causando una tasa de cáncer de piel muy elevada. Relajarte mientras te bronceas  ayuda a desconectar de la rutina diaria , pero hacerlo sin protección o moderación tiene consecuencias graves , hasta el punto de causar cáncer de piel.

El cuerpo es inteligente y muestra a través de diferentes señales de aviso cuando está sufriendo esta enfermedad.
Laura Vidal , oncóloga que colabora con la Asociación de Ayuda al Cáncer , alerta sobre los síntomas del cáncer de piel visibles a través de la asimetría, las fronteras, el color, el tamaño y como evolucionan las manchas o lunares.

 

5 Signos que alertan de cáncer de piel

1)  Una de las señales de advertencia es cuando un lunar crece asimétricamente , causa picazón e incluso sangrado.

2) Atención a los bordes de las manchas cuando no son uniformes o son desiguales o desdentados.

3) El color de la mancha: «Cuando tiene más de un color , puede haber zonas rojas , blancas o azules dentro de un lunar negro o marrón».

4) El tamaño y la evolución del lunar, explicando que cuando es mayor de 6 milímetros , crece o ha cambiado de aspecto es importante observar e ir a un experto que lo valore.

La gente no es en absoluto consciente de los efectos nocivos de la radiación solar. Desafortunadamente , «los efectos del abuso del sol en la piel se acumulan y más adelante toman su peaje ,» dice la oncóloga.
Ya sea en la playa o en la montaña , en la ciudad o practicando deporte , es esencial para protegerse. El jefe de la Asociación de Ayuda al Cáncer  detalla 4 consejos para prevenir el cáncer de piel:

  • Poner crema solar 30 minutos antes de tomar el sol.
  • Renovar la crema solar después del baño o cada 2 horas.
  • No tomar el sol entre las 12.00 y las 16.00.
  • Lleve gorras y viseras durante las horas de mayor exposición al sol.

Deja un Comentario

error: Content is protected !!