¿ Sabías Qué ?

Carta de una niña a su padre

Me pregunté , ¿por qué me has abandonado?   «No tengo padre» Y aunque no he encontrado respuestas a todas mis preguntas , he aprendido que la venganza y el resentimiento sólo me duele. Por lo tanto decidí escribir esta carta.

Padre:

No sé cuál es su nombre, ni quiero saberlo. Tal vez pienses que voy a decir algo horrible sobre ti , pero no. Este no es el caso , Lo que digo es .. Te perdono.

Te perdono por no haber estado allí , porque me ha hecho una persona más fuerte , más valiente , perseverante e independiente.  Cuando era pequeño y celebraban el Día del Padre en la escuela, mi abuelo siempre estaba allí.

Nunca hablaría mal de ti , a decir verdad,  yo nunca hablo de ti , porque nunca fuiste parte de nuestras vidas. De mi abuelo aprendí que debo ser agradecido por lo que tengo. Él me enseñó a no dar y no sufrir por algo o por alguien, y no pensar que debido a que no tienes padre,  debes ser  menos o diferente.

Mi abuela me enseñó a confiar y respetar. Ella me enseñó a ser siempre fiel a lo que siento y a la gente de mi alrededor.
Te perdono por no ser mi padre pero mi madre supo ocupar tu lugar. Tomó tu lugar desde el momento en que nací. Tuvo dos hijos , consiguió un trabajo y nunca nos faltó de nada. A veces podría no saber exactamente lo que queríamos , pero siempre voy a estar eternamente agradecida por todo lo que ha hecho por nosotras.  Siempre ha estado ahí para todo y me mostró lo que es el amor.

Te perdono por todas estas cosas. Fui a mi primer día de colegio sin ti , me gradué del colegio sin ti , voy por la mitad de mi carrera universitaria sin ti. He llegado a un acuerdo con lo que soy y quién quiero ser. Ahora sé la clase de padre que quiero para mis hijos.

No debo demostrarle nada , sino confiar en mí mismo. Mirando a mi alrededor , tengo a mi familia estupenda a la que quiero enormemente , que ha crecido superando cualquier adversidad.
Te perdono , por el dolor que sentía , porque he aprendido que aunque el amor de los padres es importante, el amor es incondicional, no importa de dónde viene. Su ausencia me ha enseñado que el odio no conduce a ningún lugar. He aprendido a perdonar. 
Así que recuerde , no consiguió arruinar mi vida al marcharse. Mi vida no ha sido mala , porque no ha estado en ella , por el contrario , he sido una mujer feliz. Puede seguir con su vida.

Espero que haya encontrado realmente la felicidad que yo tengo. Te  perdono por ser el hombre que me abandonó , pero no quería.

Sinceramente, tu hija.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!