Resulta inevitable ponernos cada cierto tiempo alguna inyección para tener un estilo de vida sano. La administración de vacunas , análisis de sangre y varios medicamentos requieren inevitablemente de una inyección. El miedo a las agujas y el dolor que produce producen ansiedad para muchas personas.
Los siguientes pasos que vamos a compartir contigo , pueden ayudarle a sentir menos dolor cuando tenga que ponerse sin más remedio una inyección.
3 Pasos a seguir para que no duela una inyección
1) SABER DONDE TE VAS A PONER LA INYECCIÓN.
Para prepararse adecuadamente , debe saber dónde se colocará la inyección. Muchas inyecciones , como las vacunas, se colocan en el brazo, mientras que ciertos medicamentos y antibióticos se colocan en la espalda o las nalgas.
Pregunte dónde le pondrán la inyección para que pueda preparar el área apropiadamente.
2) MASAJEA LA ZONA DONDE SE VA A INYECTAR
Masajee el lugar donde se va a inyectar y aplique un poco de presión. Así , preparará su cuerpo para soportar la presión causada por la aguja y que el dolor de la punción no será tan fuerte.
Prepárate mientras esperas a la enfermera.Realiza ciertas actividades en la sala de espera para distraerte y sentir menos dolor cuando te la pongan.
- Presionar una bola anti-estrés para relajar los músculos.
- Escuchar música.
- Leer un libro o una revista.
3) AL RECIBIR LA INYECCIÓN CONCÉNTRATE EN OTRA COSA
Muchas veces , la anticipación del dolor lo hace mucho más intenso. Lo mejor es que se concentre en algo mientras se le administra la inyección para reducir el dolor.
- Imagine que está de vacaciones en la playa o disfrutando de una deliciosa taza de café con un amigo. Concéntrese en otra parte de su cuerpo.
- Imagínese que vas a recibirla en otra parte del cuerpo. De esta manera , anticiparás el dolor en otro lugar y así te distraerás del dolor de la inyección de verdad.