¿ Sabías Qué ?

Como evitar el dolor al ponerte una inyección

Resulta inevitable ponernos cada cierto tiempo alguna inyección para tener un estilo de vida sano. La administración de vacunas , análisis de sangre y varios medicamentos requieren inevitablemente de una inyección. El miedo a las agujas y el dolor que produce producen ansiedad para muchas personas.

Los siguientes pasos que vamos a compartir contigo ,  pueden ayudarle a sentir menos dolor cuando tenga que ponerse sin más remedio una inyección.

 

3 Pasos a seguir para que no duela una inyección

1)   SABER DONDE  TE VAS A PONER LA INYECCIÓN.

Para prepararse adecuadamente ,  debe saber dónde se colocará la inyección. Muchas inyecciones , como las vacunas, se colocan en el brazo, mientras que ciertos medicamentos y antibióticos se colocan en la espalda o las nalgas.

Pregunte dónde le pondrán la inyección para que pueda preparar el área apropiadamente.

 

2) MASAJEA LA ZONA DONDE SE VA A INYECTAR

Masajee el lugar donde se va a inyectar y aplique un poco de presión.  Así , preparará su cuerpo para soportar la presión causada por la aguja y que el dolor de la punción no será tan fuerte.
Prepárate mientras esperas a la enfermera.Realiza ciertas actividades en la sala de espera para distraerte y sentir menos dolor cuando te la pongan.

  • Presionar una bola anti-estrés para relajar los músculos.
  • Escuchar música.
  • Leer un libro o una revista.

 

3)  AL RECIBIR LA INYECCIÓN CONCÉNTRATE EN OTRA COSA

Muchas veces , la anticipación del dolor lo hace mucho más intenso. Lo mejor es que se concentre en algo  mientras se le administra la inyección para reducir el dolor.

  • Imagine que está de vacaciones en la playa o disfrutando de una deliciosa taza de café con un amigo.  Concéntrese en otra parte de su cuerpo.
  • Imagínese que vas a recibirla  en otra parte del cuerpo. De esta manera , anticiparás el dolor en otro lugar y así te distraerás del dolor de la inyección de verdad.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!