¿ Sabías Qué ?

Consejos prácticos para tratar una indigestión

Una indigestión es un dolor sobre la línea media del abdomen , a veces acompañado por una sensación de ardor en el  del pecho que en ocasiones se extiende hasta la garganta , produciendo un sabor agrio en la boca.

También puede asociarse a salivación profusa , acompañada de naúseas. Algunas personas describen la indigestión como sinónimo de flatulencia con expulsión de eructos.

Causas de indigestión

Cualquier factor que irrite o inflame el estómago puede producir la indigestión ,  por ejemplo:

  • Excesos de comida y bebida , sobre todo alcohol.
  • Estrés.
  • Alimentos demasiado picantes.
  • Tabaco.

 

Soluciones para la indigestión

Existe en el mercado una amplia gama de antácidos como es el caso de la crema de magnesia , que no precisan de prescripción médica.

Consejos prácticos

Si fuma , deje de hacerlo. Piense que todas las formas de tabaco estimulan la producción de ácido del estómago , ácido que es la principal causa del dolor y las úlceras.

Si tiene exceso de peso , adelgace. La grasa acumulada en el abdomen presiona el estómago facilitando el reflujo y la pirosis.

No realice comidas copiosas antes de acostarse. Procure reducir al máximo los alimentos grasos ya que las grasas retrasan al vaciado gástrico , favoreciendo el reflujo ácido gastroesofágico.

Si toma más de 15 unidades de alcohol a la semana intente rebajar su consumo , ya que esta cantidad es el límite inferior de seguridad para varones , en mujeres no sobrepasar las 10 unidades.

 

 

Cómo actuar ante un ataque de indigestión

Una vez instaurado el dolor cualquier antácido (Almax, Gelodrox , Crema de Magnesia) será eficaz para aliviarlo. El bicarbonato de sodio se puede utilizar en caso de emergencia , pero no como remedio habitual.

Si la comida alivia sus molestias y los síntomas se le reproducen frecuentemente  , es bastante probable que tenga una úlcera. En este caso lo más conveniente es que consulte a su médico.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!