Belleza

Cosméticos que debes dejar de utilizar

Si queremos evitar riesgos innecesarios es mejor utilizar productos orgánicos o incluso preparar nuestros propios cosméticos y cremas a partir de ingredientes naturales.

El uso de productos de belleza es importante para preservar la salud de nuestra piel y mantener una buena apariencia física. Sin embargo, no todos son tan apropiados y beneficiosos como pensamos.

Recuerde que los productos naturales , sin productos químicos , siempre puede ser la mejor solución para evitar estos contratiempos.

 

Evitar el uso de los siguientes ingredientes en productos cosméticos  

 Hidroxianisol butilado
Hay unos cuantos productos cosméticos que emplean ingredientes como hidroxibutilanisol (BHA) y es mejor dejar de usarlos.

Es un componente que se utiliza para preservar y estabilizar otros ingredientes , por lo que es muy común encontrarlo en una amplia gama de productos.

Basta con echar un vistazo a las etiquetas de artículos tan dispares como lociones corporales  y barras de labios para darse cuenta.

Se ha demostrado que es perjudicial para el sistema endocrino y está empezando a asociarse con ciertos tipos de cáncer.

 

Parabenos

Los parabenos están presentes principalmente en lociones corporales y artículos de belleza. Son un ingrediente que es responsable de prevenir el crecimiento y la proliferación de hongos y bacterias , pero sus contraindicaciones son numerosas.

Están asociados con problemas hormonales y cáncer de mama. La solución más recomendada es elegir alternativas orgánicas que usan antifúngicos naturales como la vitamina E y el ácido cítrico.
Palmitato de retinilo

El palmitato de retinilo es un derivado de la vitamina A , pero ciertos especialistas la asocian con la aparición de tumores.

Lo mejor es que cuando usted compra una crema , loción o protector solar con vitamina A , compruebe que este ingrediente no está entre sus componentes.

 

Trietanolamina

Trietanolamina es un componente ampliamente utilizado en productos tales como máscaras de pestañas y lociones para el cuerpo , y su objetivo es equilibrar el pH.

El problema es que también es un irritante para el sistema respiratorio y para la piel, y se ha asociado con el inicio del cáncer.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!