Hombre “muere” 30 veces y describe lo que experimenta estando clínicamente muerto

Hemos oído hablar de cómo algunas personas murieron durante una cirugía , pero más tarde vuelven a la vida. Describen lo que sucedió y lo que vieron , tal como lo hizo este hombre ruso.

Mkhitar Tariyeva , de 55 años de edad , fue ingresado en el hospital tras sufrir un paro cardíaco. Había entrado en coma cuando entró en el quirófano.

The Daily Star informó que los médicos trataron de revivirlo durante las siguiente hora y media. Más tarde se reveló que fue declarado clínicamente muerto 30 veces y los médicos creen que podría haber establecido un récord.

Desde entonces ha hecho una recuperación completa y no tuvo ninguna complicación resultante de la experiencia.

¿Qué pasó cuando murió?

En una entrevista con Mash , una página de noticias viral rusa , dijo: “En un sueño , quería ir a algún lugar , pero alguien me estrechó la mano y dijo que no era el momento”.

“Considero que mis médicos son como mis padres porque me dieron una segunda vida. ¡Esto es un milagro! “, Agregó.

En el pasado , cuando la respiración , los latidos del corazón y la circulación sanguínea se detenían , la persona era considerada muerta. Sin embargo , en el mundo de la medicina moderna , se puede decir que una persona está  en “muerte cerebral” , pero podría ser que su corazón y sus pulmones todavía estén funcionando.

Mientras que , cuando “ocurre la muerte clínica”, una persona no tiene ningún latido del corazón , pulso , o respiración. Pero el corazón de una persona puede , sin embargo , ser revivido con la reanimación cardiopulmonar (CPR) después de que se ha detenido.

Los médicos harán los esfuerzos para realizar la RCP hasta que el corazón se reinicie o hasta que se determinen que es imposible continuar. Mkhitar , fue anunciado como clínicamente muerto por alrededor de 30 veces durante su cirugía cardíaca crítica.

Related

JOIN THE DISCUSSION