Mira el siguiente vídeo con toda la información!
Aunque en momentos determinados , logran que perdamos la paciencia con ellos , es importante que mantengamos la tranquilidad y logremos controlar nuestras emociones a la hora de educarlos. Una buena educación , basada en palabras llenas de amor y no en golpes , va a marcar la diferencia.
¿Por qué es importante educar a los niños con amor?
Como padres , siempre debemos transmitirles seguridad y hablarles con dulzura. Los niños suelen ser cariñosos , dispuestos a transmitir su amor sin esperar nada a cambio. Pero muchos de ellos , llevan impreso en sus genes la rebeldía , ya que son incapaces de controlar su carácter a ser dirigidos por otra persona.
Por tal circunstancia , es necesario buscarles un punto débil para captar su atención y observar como reaccionan pero siempre con amor , nunca desde el miedo.
Desafortunadamnte , muchos padres piensan que con un buen azote a tiempo , pueden resolver el problema . Pero siempre , unas palabras llenas de amor y comprensión hacia ellos , se les quedarán grabadas en lo más profundo de sus almas y muy probablemente las recordarán y repetirán en algún momento de sus vidas.
Si eres padre , nunca debes darte por vencido en la educación de tus hijos. Debes hablarles con ternura desde pequeños , transmitirles lo feliz que te sientes porque existan , hacerles ver que forman parte de tu vida y valorar su inocencia.
Ten siempre presente , que las palabras hieren mucho más que los golpes recibidos , porque se les quedan grabadas en lo más profundo de sus almas y corazón.