El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno , solemos utilizarla como antiséptico para desinfectar heridas. Este desinfectante natural , fue creado para tratar las infecciones de los soldados heridos en la primera guerra mundial.
Pero ¿sabía que se puede utilizar para otros muy diferentes usos?
9 Beneficios del agua oxigenada
Eliminar manchas de la piel: Humedecer un paño de algodón con agua oxigenada y frotar suavemente sobre las manchas antes de ir a dormir.
Desinfectar frutas y verduras: Colocar frutas y verduras en un recipiente con agua del grifo hasta que las cubra por completo , añadir 3 cucharadas de agua oxigenada y esperar 25 minutos. Por último , volver a lavar con agua del grifo.
Sinusitis y mocos: Mezclar en 1 vaso la misma cantidad de agua oxigenada y agua embotellada. Con la ayuda de un gotero , aplicar 20 gotas en la nariz , esperar 20 minutos y sonar la nariz.
Eliminar mal olor de pies: Con un paño de algodón empapado , lavar los pies para eliminar los hongos causantes del mal olor.
Eliminar gérmenes del cepillo de dientes: Una vez utilizado el cepillo , colocarlo en peróxido de hidrógeno para eliminar los gérmenes . Así evitaremos posibles problemas dentales y gingivitis.
Desinfectar el hogar: Aplica sobre las superficies del hogar para desinfectarlas , prestando especial atención a cocinas y baños.
Llagas: Con la ayuda de un bastoncillo de algodón , aplica 3 veces al día sobre la llaga para desinfectarla y curarla.
Desinfectar las manos: Las manos , son el principal foco donde se concentran los microorganismos. Debemos tener siempre una buena higiene en las manos , para evitar la entrada de estos microorganismos al cuerpo. El agua oxigenada actúa como un antiséptico para desinfectar de forma muy eficaz tus manos.
Blanquear axilas y cuello: Humedece un paño de algodón y frota suavemente sobre estas zonas para aclararlas.