Las bananas son frutos muy completos que a todos les gusta por su agradable sabor , pero al mismo tiempo son una fruta muy nutritiva que da una sensación de saciedad.
Hace una importante contribución de vitaminas y minerales y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición determinó que los adultos deben ingerir una dosis diaria de 4700 mg de potasio y que sólo el 2% de los adultos cumplen esta cantidad.
Por tal razón es tan importante consumir bananas , ya que una sola unidad de tamaño mediano representa casi el 20% de esta dosis que cada cuerpo necesita todos los días.
Es una fruta que proporciona energía y puede beneficiarte en muchos otros aspectos. Para que sepa todo lo que una banana puede hacer por su salud le recomendamos que lea estos consejos:
Aumento de la absorción de calcio: los bananos contienen fructooligosacáridos , un compuesto que ayuda a absorber mejor el calcio y el magnesio , esenciales para fortalecer huesos , dientes , uñas y cabello. También está asociado con la protección de la microflora de los intestinos , reduciendo el riesgo de cáncer de colon.
Reduce la presión arterial: El potasio también ayuda a regular los niveles de presión arterial porque funciona como un vasodilatador.
Evita los calambres: Los bananoss previenen los calambres y fortalecen los músculos. Son fáciles de ingerir y digerir rápidamente.
Mejor Visión: Aunque siempre supimos que las zanahorias son las que lideran el camino para ayudar a mejorar la vista , los bananos también hacen una contribución significativa. Contiene grandes dosis de vitamina A , esenciales para mantener una buena visión porque contiene compuestos que protegen las membranas de los ojos previniendo la degeneración macular.
Aumenta la capacidad cerebral: las vitaminas y minerales que se encuentran en las bananas contribuyen a aumentar la concentración , mejorar nuestra capacidad cognitiva y los procesos de aprendizaje.
Combatir el estreñimiento: es un regulador natural de la actividad intestinal que alivia los síntomas de la diarrea y el estreñimiento. Protege la flora intestinal y el estómago , reduciendo los efectos de los ácidos gástricos.
¿Qué tal si agregas una banana al día como desayuno , merienda o postre? Obtendrás todos estos beneficios además de ser una fruta deliciosa.