¿ Sabías Qué ?

Posición ideal del papel higiénico en el baño para evitar infecciones y enfermedades

La percepción de que el papel higiénico en los baños públicos y en casa está sucio puede deberse a varios factores. Algunas posibles razones incluyen:

  1. Alto tráfico: Los baños públicos suelen tener un alto tráfico de personas, lo que puede llevar a una mayor frecuencia de reposición del papel higiénico. En ocasiones, puede que no se reemplace con la misma rapidez con la que se agota, lo que da la impresión de que está sucio.
  2. Falta de mantenimiento: En algunos casos, la falta de mantenimiento adecuado puede contribuir a que los baños públicos parezcan menos higiénicos. La limpieza insuficiente o la falta de suministros pueden afectar la calidad del papel higiénico.
  3. Mal manejo del papel: Los usuarios también pueden contribuir a la percepción de falta de higiene. Si el papel higiénico no se maneja correctamente, puede quedar expuesto a la suciedad y los gérmenes. La forma en que se coloca puede influir en esto.

En cuanto a la idea de que el papel debe estar pegado a la pared para evitar infecciones y enfermedades es real. Pocas personas saben que  el papel higiénico es lo más sucio del baño. Los gérmenes y bacterias fecales salen al aire y se asientan allí mismo. Lo ideal sería evitar su uso , pero no puedes, especialmente si no llevas pañuelos contigo. Así que lo mínimo que puedes hacer es  usarlo siempre que esté lo más alejado del inodoro , concretamente pegado a la pared.

 

Deja un Comentario

error: Content is protected !!