El pepino es conocido científicamente como «cucumis sativus» y pertenece a la familia de los melones y calabazas. Al estar compuestos en un 90% de agua , son bajos en calorías , grasas y sodio.
Es un alimento que no puede faltar en tu dieta diaria , ayudar a reducir el colesterol , pérdida de peso y eliminar toxinas son algunas de sus propiedades. A continuación vamos a detallar el resto de sus propiedades medicinales para la salud.
Principales beneficios del pepino
Hidratante: dedido a su alto contenido en agua , resulta ideal para mantener hidratado nuestro cuerpo.
Eliminar toxinas: actúa como un diurético natural , facilitando la eliminación de toxinas en nuestro organismo. Es recomendable su consumo para disolver y eliminar las piedras del riñón o cálculos renales.
Reducir ojeras: debido a sus propiedades anti-inflamatorias , reduce en gran medida las ojeras y elimina el color oscuro que aparece bajo los ojos.
Equilibra el PH: es de gran ayuda para controlar los niveles de PH de la piel. Puedes colocar una rodaja de pepino para aliviar quemaduras y tener una piel radiante.
Mantiene cabello y uñas fuertes: la presencia de azufre y silicio , son los responsables de mantener las uñas y el cabello sanos y fuertes.
Remedio contra la resaca: su contenido en electrolitos , Vitamina A y otros minerales resultan de gran ayuda para combatir la resaca.
Pérdida de peso: al actuar como diuréticos por su alto contenido en agua y ser bajos en calorías pero a su vez saciantes , resultan ideales para incluirlos en cualquier dieta de adelgazamiento.
Reducir colesterol: los esteroles presentes en el pepino , son los responsables de mantener unos niveles saludables de colesterol.
Ayuda a las articulaciones: el silicio presente en los pepinos , favorece la salud de las articulaciones y evita en gran medida la posibilidad de lesiones futuras.