Mira el siguiente vídeo con toda la información!
La alcachofa contiene altas cantidades de nutrientes entre los que destacan minerales como el calcio , el sodio y el potasio también contienen vitaminas y proteínas , por lo que se recomienda en cualquier dieta por su contenido nutricional.
Este excelente alimento también contiene propiedades antioxidantes que ayudan a purificar el cuerpo de forma natural , nuestro cuerpo a menudo puede acumular toxinas que a lo largo del tiempo aumentan el riesgo de problemas como enfermedades neurodegenerativas e incluso cáncer , por lo que es necesario limpiar de vez en cuando y qué mejor que hacerlo de forma natural y casera.
La alcachofa se ha utilizado durante muchos años para limpiar el hígado , ya que ayuda a disminuir la inflamación y eliminar la grasa. A continuación , te vamos a mostrar cuáles son esos beneficios para nuestra salud que casi nadie conoce.
Los beneficios que tiene que consumir la alcachofa
Protege el hígado como se mencionó anteriormente , este alimento puede ayudarnos a prevenir problemas hepáticos como cirrosis e insuficiencia hepática. Por tal razón es recomendable agregarlo a nuestra dieta diaria para disfrutar de todos sus beneficios.
Ideal para perder peso si quieres quemar grasa. La Alcachofa es un aliado que nos puede ayudar , ya que elimina las toxinas acumuladas , además de eliminar la ansiedad de comer entre horas , ya que esto nos hace ganar peso rápidamente.
Mejora la salud del corazón , esto se debe al hecho de que mejora la circulación y evita problemas arteriales como la hipertensión , además de consumir el agua de las alcachofas podemos reducir el nivel de colesterol y fortalecer las paredes de las arterias.
Trata problemas digestivos. Este alimento contiene altas cantidades de fibra , por lo que ayuda a prevenir problemas digestivos e intestinales , esto también ayuda a mantener una flora en el colon para prevenir el estreñimiento y también la irritación.
Disminuye los niveles de ácido úrico . Tener niveles de ácido úrico en la sangre es algo peligroso , ya que puede dañar las articulaciones y causar incapacidad con el tiempo , podemos mejorar este problema consumiendo alcachofas.
Diurético natural ideal para combatir la retención de líquidos ya que este problema puede ser incómodo y difícil para quienes lo padecen , con este alimento podemos eliminar naturalmente este problema. Podemos preparar el agua de las alcachofas y tomarla todos los días.
Cómo preparar una taza de agua de alcachofa
Vas a necesitar los siguientes Ingredientes:
- Tres alcachofas
- 200 ml de agua
- Una cazuela
Modo de preparación:
Lo primero que hacemos es lavar bien las alcachofas y luego picarlas en tres pedazos , las agregamos a lacazuela junto con el agua y las cocinamos a fuego lento durante media hora.
Luego las sacamos y cubrimos , dejamos reposar durante una hora. Para terminar , solo debemos colar y reservar en un frasco. Toma una taza todos los días por las mañanas.
La información y consejos que proporciona conectasalud.com únicamente son para fines informativos y educativos. Conectasalud.com no debe ser en ningún momento un sustituto de consejos médicos profesionales, diagnósticos o tratamientos. Siempre consulta a tu médico habitual para cualquier pregunta que puedas tener sobre una determinada condición médica.