Reina de la belleza hace comentario impactante sobre tráfico de órganos

Anastasia Lin , la reina de la belleza y defensora de los derechos humanos contra el tráfico de órganos llevado a cabo por el régimen chino , se ha pronunciado después de haber sido silenciada.

 

La ganadora de Miss World Canadá dijo que el Partido Comunista de China mató a practicantes de Falun Gong por sus órganos desde que comenzó la persecución de Falun Gong en julio de 1999. Conocido como Falun Dafa, Falun Gong es un tipo de práctica de meditación tradicional china.

Hablando con la NBC , Lin , de 26 años , dijo que los organizadores del desfile de Miss World le dificultaban hablar con los medios de comunicación después de que ella los notificara a través de mensajes de texto o correo electrónico.

Mientras tanto , los funcionarios del desfile no le permitieron reunirse con un funcionario del Departamento de Estado sobre el acoso de su padre en China.

Según el New York Times , los amigos y familiares de Lin dijeron que se le había negado el permiso para asistir al estreno en Estados Unidos de “The Bleeding Edge”, en el que interpreta el papel principal como practicante de Falun Gong y víctima del tráfico de órganos. Finalmente se le permitió asistir al estreno.

“Para mí , fui allí para crear conciencia sobre las causas que me importan. Nunca fue realmente sobre la corona “, dijo a NBC News. “Mi meta era ser la voz de los que no tenían voz. Sentía que Miss Mundo sería una buena plataforma para que se oyera mi voz.

En cuanto al tráfico de órganos en China , los investigadores independientes del ex diputado canadiense David Kilgour , el abogado internacional de derechos humanos David Matas y el autor Ethan Gutmann escribieron que las instalaciones médicas estatales en China tenían capacidad para realizar entre 60.000 y 100.000 trasplantes cada año durante los últimos 16 Años , o entre 960.000 y 1.6 millones de transplantes en total.

 

“La conclusión final  es que China se ha involucrado en el asesinato masivo de inocentes”, escribió Matas en junio. Muchas de estas víctimas forzadas de trasplantes de órganos eran practicantes de Falun Gong, agregaron.

 

Related

JOIN THE DISCUSSION