Remedios Caseros

Repelentes caseros para cucarachas

Las cucarachas se han convertido en una plaga difícil de eliminar en cualquier parte del mundo , se especula que  podrían sobrevivir  después de un cataclismo mundial. Tal vez sea cierto , porque hemos sido testigos de hasta qué punto son capaces de evitar la cantidad de pesticidas e insecticidas que se han utilizado para erradicarlas.

 

Las cucarachas son capaces de invadir cualquier espacio y causar reacciones alérgicas en las personas.  Para empeorar las cosas , se reproducen rápidamente y sin control , es decir ,  definitivamente resulta necesario encontrar una solución para erradicarlas de nuestros hogares.

 

Hay numerosos tipos de pesticidas e insecticidas para eliminar las cucarachas y otros insectos , pero no sólo a menudo no funcionan , sino que corremos el riesgo de intoxicación , por no hablar de que suelen ser muy caros.

Prepararemos un insecticida casero con pocos elementos y de fácil obtención con el que podrás erradicar estos insectos indeseables.

 

Insecticida casero para eliminar cucarachas

Ingredientes:

  • 50 gr de harina.
  • 50 gr de azúcar.
  • 50 gr de cebolla picada.
  • 2 cucharadas de manteca.
  • 120 gr de bicarbonato de sodio.
  • Agua , cantidad necesaria.

 

Preparación:

– Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclar bien.

– Añadir suficiente agua para hacer una pasta gruesa.

– Tomar pequeñas cantidades y amasarlas para formar bolas.

– Deje que se sequen y coloque estas bolas en los lugares donde normalmente se ven cucarachas.

– Las cucarachas suelen comer absolutamente todo , pero algo que necesitan imperiosamente es agua. Así que ubique este insecticida cerca de lugares donde pueda haber agua.

 

 

Medidas preventivas para evitar la aparición de cucarachas

Si nunca has visto cucarachas o si has logrado erradicarlas , es importante que nunca vuelvan y entonces te daremos algunos consejos para mantenerlas completamente alejadas.

– Mantener la higiene adecuada en los lugares húmedos de la casa como la cocina y el baño. Recuerde que los lugares donde circula el agua son los preferidos por las cucarachas.

– Trate de no dejar platos o recipientes con restos de comida en la cocina.

– Mantenga las habitaciones de la casa limpias y ventiladas. Los lugares mojados y oscuros son los preferidos por las cucarachas.

– La acumulación de periódicos , revistas o papeles en desuso genera humedad. Este es el lugar ideal para criar y reproducir cucarachas.

– La basura debe estar siempre en bolsas de plástico selladas y dentro de los cubos con una tapa.

– Utiliza sellador de silicona para cubrir  grietas  donde las cucarachas pueden entrar o anidar.

– Los alimentos para mascotas pueden ser una atracción importante para las cucarachas. Trate de mantenerlos en un lugar hermético.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!