Mira el siguiente vídeo con toda la información!
En la elaboración de las salchichas , al ser cocidas , los nitritos presentes se mezclan con las Aminas existentes en la carne , produciendo una reacción que origina compuestos cancerígenos como es el caso de los N-Nitrosos. Estos compuestos se asocian al cáncer de vejiga , estómago , esófago y cerebral.
Recientes estudios realizados en Denver , por los investigadores Savitz y Sarusua , relacionaron el consumo de embutidos , y de forma especial salchichas , con un aumento considerable de las posibilidades para los niños de contraer cáncer.
Es más , cuando empezaron a estudiar casos de cáncer infantil , descubrieron que los niños cuyas madres habían consumido con regularidad salchichas durante el embarazo , tenían hasta el doble de posibilidades de desarrollar tumores cerebrales.
Según la OMS (Organización Mundial para la Salud) , el consumo de carnes procesadas como es el caso de las salchichas y embutidos , puede provocar cáncer intestinal. Los expertos de la OMS , recomiendan encarecidamente y han alertado del peligro de su consumo , después de haber analizado más de 2.000 estudios relacionados con la ingesta de carnes procesadas y el cáncer.
Tras esta minuciosa investigación , las carnes procesadas son consideradas por la OMS , cómo carcinógenas para el ser humano.
Lo ideal para mantenernos saludables es consumir productos naturales , evitando los conservantes y olvidarnos por completo de los embutidos y carnes procesadas , en especial las salchichas.