¿ Sabías Qué ?

Romero para aumentar la memoria

¿Sabías que un grupo de investigadores descubrió que el aroma del romero puede aumentar la memoria hasta un 75%?  Si su trabajo requiere mucha concentración y retención de datos , recomendamos especialmente leer esta información.

 

Investigadores de la Universidad de Northumbria , Newcastle , hace unos años realizaron estudios que sugirieron que el rendimiento de la memoria aumentaría con el olor del romero.

12 años más tarde la confirmación científica se demostró en 50 voluntarios que vieron desarrollada su capacidad cognitiva , tareas de procesamiento de información visual , cálculos matemáticos y otras pruebas diferentes , cuando se les puso a trabajar en entornos aromatizados con romero.

 

El Dr. Mark Moss , encargado del estudio , señaló que el aroma de romero es absorbido por el plasma sanguíneo en los seres humanos y al mismo tiempo estimula el nervio olfativo de la nariz y esto parece tener un efecto positivo en el cerebro.

Del mismo modo, el ácido carnisico y el ácido rosmarínico tienen un efecto anticonvulsivo sobre las células cancerosas e incluso son capaces de reducir los riesgos de Alzheimer.

El Dr. Mark Moss está realmente satisfecho con los resultados y aunque todavía hay mucho que investigar , cree que están  por un camino que puede llevarlos a ganar una forma de expandir la capacidad de memoria y la capacidad de recordar datos y eventos. Pero más allá de eso , sería revolucionario poder obtener con esta investigación avances en la resolución de conflictos más complejos y enfermedades específicas del cerebro.

El Dr. Alan Hirsch, investigador de Chicago, cree que este podría ser el punto de partida para investigar otras plantas aromáticas y sacar conclusiones sobre el beneficio de sus aromas en los seres humanos.

Especialistas nos invitan a experimentar con el aroma del romero mediante la colocación de algunas ramas en nuestras oficinas ,  casas o con difusores de aceites esenciales que podríamos tener en nuestro escritorio , por ejemplo.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!