Cuando la sal se consume en exceso corremos un gran riesgo de sufrir muchas enfermedades cardiovasculares , retención de líquidos , etc. Pero afortunadamente nuestro cuerpo nos envía señales de advertencia que debemos tener en cuenta.
A continuación , le mostraremos las 4 señales previas que el cuerpo envía cuando consume un exceso de sal.
Lo que debe saber sobre el consumo excesivo de sal
1.- Dolores de cabeza frecuentes.
Según un estudio reciente , hay un 40% más de posibilidades de sufrir dolores de cabeza para aquellos que consumen hasta 3000 mg de sodio por día.
2.- Sed continua.
Es necesario que el cuerpo beba suficiente agua cuando consumen alimentos con mucha sal , porque ayuda a equilibrar los niveles de ambos. Es por eso que cuando comes algo salado sientes sed , porque el cerebro inmediatamente envía la señal de que el cuerpo necesita hidratarse.
3.- Falta de concentración.
Cuando se consume demasiada sal el cerebro se deshidrata , lo que hace que no funcione correctamente.
4.- Micción frecuente.
Del mismo modo que beber mucha agua causa micción frecuente , demasiado ingesta de sal también tiene el mismo efecto , ya que los riñones tienen que trabajar demasiado duro para limpiar los residuos de sodio acumulados.
Es importante que reduzca su ingesta de sodio y llevar una dieta equilibrada que incluya muchas frutas y verduras , así como beber mucha agua durante el día. Recuerde que hay alimentos saludables que son salados por naturaleza como el pescado y otros mariscos , por lo que puede comer salado y saludable al mismo tiempo.