Ya lo dijo Darwin con su teoría de la evolución , una piedra angular de la biología moderna y la explicación más coherente para explicar el origen de las especies.
Junto con algunas teorías adicionales de otros científicos , como Andrew Wallace y las leyes de la genética de Mendel , se consigue explicar el por qué las criaturas que habitan el planeta hoy en día son diferentes de las que lo habitaban hace más de 5 millones de años.
La adaptación al medio ambiente por parte de todos los seres que habitan la naturaleza es constante . La evolución y capacidad de adaptación al medio de las diferentes especies , es lo que permite que sobrevivan o acaben por extinguirse.
El hombre no está libre de esta carrera evolutiva , la prueba de nuestra continua evolución son los vestigios genéticos que aún conservamos y los que hemos hemos evolucionado para adaptarnos a la situación actual.
¿Se ha preguntado en alguna ocasión que tenemos una serie de órganos , que a pesar de que ya no los necesitamos siguen estando ahí para recordarnos de dónde venimos? Hay personas a las que no le salen las muelas del juicio o que no tienen el tendón «palmares longus » en los antebrazos.
Estos elementos de nuestro organismo están desapareciendo debido a nuestra evolución genética, ya que no son esenciales para nuestra supervivencia. Como estos hay muchos otros comportamientos u órganos que tienden a desaparecer , y sólo sean parte de la evolución humana para estudiar en los libros de historia natural.
¿Te apetece conocer si eres parte de ese cada vez mayor porcentaje de personas «evolucionadas» ? En este vídeo se explica de una manera entretenida las funciones y músculos que tienden a desaparecer . Activa los subtítulos en español sino dominas el idioma inglés.
¡No olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios Sobre este Artículo!