¿ Sabías Qué ?

Significado del tendón fuera de la muñeca

Ya lo dijo Darwin con su teoría de la evolución , una piedra angular de la biología moderna y la explicación más coherente  para explicar el origen de las especies.

Junto con algunas teorías adicionales de otros científicos , como Andrew Wallace y las leyes de la genética de Mendel , se consigue explicar el por qué las criaturas que habitan el planeta hoy en día son diferentes de las que lo habitaban   hace más de 5 millones de años.

La adaptación al medio ambiente por parte de todos los seres que habitan la naturaleza es constante . La evolución y capacidad de adaptación al medio de las diferentes especies , es lo que permite que sobrevivan o acaben por extinguirse.

 

El hombre no está libre de esta carrera evolutiva , la  prueba de nuestra continua evolución son los vestigios genéticos que aún conservamos y los que hemos hemos evolucionado para adaptarnos a la situación actual.

¿Se ha preguntado en alguna ocasión que tenemos una serie de órganos , que a pesar de que ya no los necesitamos siguen estando  ahí para recordarnos de dónde venimos?  Hay personas a las que no le salen las muelas del juicio o que no tienen el tendón «palmares longus » en los antebrazos.

Estos elementos de nuestro organismo están desapareciendo debido a nuestra evolución  genética, ya que no son esenciales para nuestra supervivencia. Como estos hay muchos otros comportamientos u órganos que tienden a desaparecer , y sólo sean parte de la evolución humana para estudiar en los libros de historia natural.

¿Te apetece conocer si eres parte de ese cada vez mayor porcentaje de  personas «evolucionadas» ? En este vídeo se explica de una manera entretenida  las funciones y músculos que tienden a desaparecer .  Activa los subtítulos en español sino dominas el idioma inglés.

 

¡No olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios Sobre este Artículo!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!