Mira el siguiente vídeo con toda la información!
La mayor parte del magnesio se almacena en huesos y órganos , dentro de los cuales desempeña un papel en múltiples funciones biológicas. Incluso es posible tener una falta de magnesio sin saberlo y es por eso que la falta de magnesio se llama «carencia invisible».
Todos creemos que estamos suficientemente alimentados porque nos sentimos bien , pero tal vez nos falta una cierta vitamina o mineral. Las estadísticas revelan que el 80% de la población tiene niveles insuficientes de magnesio que debe ser complementado con alimentos ricos en este mineral.
Dr. Carolyn Dean explica que estos valores simplemente corresponden a evitar la deficiencia , por lo que el consumo de magnesio debe ser aún mayor.
El magnesio está presente en más de 300 enzimas diferentes del cuerpo y juega un papel en el proceso de desintoxicación , por lo que es un elemento importante para prevenir los daños causados por los químicos ambientales , metales pesados y otras toxinas.
¿Por qué es necesario mantener buenos niveles de magnesio en el cuerpo y cuáles son las consecuencias de su falta?
1) Fatiga crónica: El magnesio ayuda a producir y transportar energía en el cuerpo , por lo tanto , es importante consumir cantidades suficientes de magnesio para una buena salud del corazón.
Cuando los músculos no reciben la energía necesaria se vuelven pesados y generan una sensación de fatiga. La fatiga general es uno de los principales signos de la falta de magnesio. Nuestro cuerpo no lo fabrica por sí mismo; por lo que es importante consumir alimentos con altos niveles de este mineral.
2) Calambres: Este es uno de los principales síntomas de la falta de magnesio. La falta de este mineral causa esta rigidez muscular y también sensación de hormigueo. De hecho, el magnesio permite, entre otras cosas, la contracción muscular.
Por lo general , estos calambres se concentran en las piernas y los brazos y son a menudo muy dolorosos.
Además , la falta de magnesio puede generar osteoporosis en el largo plazo ya que el magnesio se encarga de fijar la energía a los huesos y ayuda a protegerlos de esta manera.
3) Nervios, estrés y depresión: El magnesio tiene un papel directo en las funciones del sistema nervioso que se verán afectadas por la falta de este mineral. Las personas que sufren de deficiencia de magnesio a menudo se irritan con facilidad y desarrollan estrés sin una razón aparente.
Un estudio realizado en los Estados Unidos mostró la conexión entre la falta de magnesio en el cuerpo y los estados depresivos de los pacientes.
4) Arritmia cardíaca: La arritmia se define como un ritmo cardíaco irregular. El magnesio proporciona la energía necesaria en los músculos del cuerpo y el corazón es uno de los músculos más grandes y con mayores demandas energéticas. La falta de magnesio conduce a ritmos cardíacos irregulares porque este mineral es una parte indispensable de la buena salud del corazón.
5) Estreñimiento: Es cierto que el estreñimiento es la fuente de muchos problemas y la falta de magnesio puede ser una de las causas del estreñimiento. Junto con el estreñimiento es la falta de apetito.
6) Insomnio: Las tasas adecuadas de magnesio aseguran un buen descanso. Si su sueño es agitado o tiene dificultad para dormir puede ser debido a una falta de magnesio. Además del insomnio , puede ocurrir en la mitad de la noche.
7) Mareos: La sensación de vértigo y mareo son otra característica de la falta de magnesio. El cuerpo se vuelve desequilibrado y el agotamiento en su cuerpo reacciona a través de estos síntomas.
Esto también puede dar lugar a la aparición de náuseas y vómitos.
8) Distracción: Cuando nuestro cuerpo sufre de la falta de magnesio tenemos dificultad para concentrarnos y el menor ruido o cualquier detalle minucioso nos distrae. Es muy importante mantenerse enfocado al hacer el trabajo o estudiar y por lo tanto la importancia de consumir magnesio sobre una base regular.
9) Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza son a menudo el resultado de problemas relacionados con el sistema nervioso. El magnesio es un mineral muy importante para el desarrollo del sistema nervioso y es común sufrir de migrañas como resultado de la carencia de este mineral.