¿ Sabías Qué ?

Sostén inteligente que detecta cáncer de mama

La prevención es el primer paso que todas las mujeres deberían tomar para evitar el cáncer de mama . Realizar una auto-exploración periódica , llevar una dieta sana  y conservar nuestra masa corporal son pasos que deberíamos tomar más a menudo.

En muchas ocasiones ,  el ritmo de vida que llevamos actualmente nos lo impide y  cuando aparece el problema a veces es demasiado tarde. Afortunadamente , este nuevo brasier inteligente llamado EVA es capaz de detectar los primeros síntomas del cáncer de mama.

 

El sujetador está diseñado por un joven Mexicano de 17 años llamado  Julián Ríos. Este  pequeño visionario , sufrió una situción traumática  cuando su madre sufrió de cáncer de mama , al no detectar la enfermedad a tiempo casi pierde la vida  , lo que no pudo conservar fueron sus pechos.

 

Fue entonces cuando a Julio se le ocurrió la genial idea de fabricar un sostén capaz de detectar los primeros síntomas del cáncer de mama para poder tratarlo a tiempo. Este brasier consta de 200 pequeños biosensores , capaces de  analizar la superficie de la mama y  determinar la conductividad térmica.

Cuando en cualquier parte de nuestro cuerpo aumenta el calor ,  significa que hay un mayor flujo de sangre. ¿Qué nos advierte esta situación? Que podríamos estar sufriendo una infección o enfermedad.

Según describe Julio Rios , los algoritmos son la base del buen funcionamiento de este diseño:  El algoritmo hace que los datos  térmicos que recogen los sensores , miden de manera exacta las curvas de conductividad. Quistes y malformaciones tienen diferentes curvas.

El algoritmo analiza la curva y detecta con gran precisión si se trata de un quiste. A través de las imágenes y bases de datos incorporados , determina qué tipo de cáncer y en qué etapa es probable que se encuentre.

¡No Olvides Compartir y Dejar Tus Comentarios!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!