¿Te Atreverías a Probar Goma de Marihuana para Aliviar el Dolor?

29 Estados americanos y Washington DC  han legalizado la marihuana para uso medicinal , según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL). Eso significa que millones de personas que sufren de dolor crónico tienen acceso a una nueva forma de aliviar su sufrimiento.

Algunos estudios ya han demostrado que la inhalación de marihuana puede aliviar el dolor crónico de los nervios. Un estudio reveló que los síntomas del dolor disminuyeron ligeramente cuando los participantes inhalaron un vapor de marihuana tres veces al día , según WebMD.

 

Anuncio

Este estudio mostró que el alivio real del dolor era mejor que los que tomaron un placebo , y algunos participantes experimentaron algunos efectos secundarios como un leve dolor de cabeza , ojos secos , entumecimiento y  tos.

La marihuana medicinal está disponible en varias formas incluyendo cápsulas y aceites. Los médicos prescriben la medicación para pacientes con cáncer (para  aliviar las náuseas ), ansiedad , insomnio , artritis , migrañas , inflamación , esclerosis múltiple y epilepsia , entre otros.

Según How Stuff Works , el cannabis es útil porque los cannabinoides en la marihuana se unen a los endocannabinoides que el cuerpo produce naturalmente. Esto crea reacciones en el cuerpo que ayudan a bloquear los receptores del dolor.

Un problema que los médicos están encontrando es que cuando los pacientes toman cannabis en forma de cápsula , el cuerpo metaboliza el 90% de la medicación en el hígado antes de que pueda llegar a otras áreas del cuerpo. El chicle podría facilitar la distribución de las propiedades analgésicas sin efectos secundarios que alteren la mente, según Herb.

La goma de cannabis podría administrar en dosis más bajas a los pacientes. Esto permitiría a los pacientes obtener el alivio del dolor con menos efectos secundarios, de acuerdo con Herb. Esta forma de dispersar la medicación es todavía nueva, pero ya hay algunos posibles inconvenientes.

Un estudio publicado en una edición de 2008 de The Journal de la Asociación Médica Americana , mostró un vínculo entre las personas que fumaban marihuana y los pacientes con enfermedad de las encías. El estudio mostró que las personas que fumaban marihuana con regularidad eran un 60% más propensas a tener enfermedad de las encías , de acuerdo con WebMD. No está claro qué efecto tendría en las encías y los dientes.

La goma de cannabis ya está a la venta en algunos mercados , pero no está claro hasta qué punto es efectivo el tratamiento.

¿Serías capaz de probar la goma de cannabis para aliviar el dolor?

Related

JOIN THE DISCUSSION