¿ Sabías Qué ?

15 Medicamentos que intoxican los riñones

Existen una gran cantidad de medicamentos que resultan de gran importancia para aliviar dolores o tratar cualquier tipo de enfermedad. Acudimos de inmediato a nuestro médico de cabecera para que recete las pastillas más adecuadas según nuestra dolencia o enfermedad.

En un alto porcentaje , la mayoría de los problemas de salud resultan ser crónicos , por lo que resulta indispensable su tratamiento con fármacos.

Por desgracia , algunos de los medicamentos que tomamos de manera habitual pueden afectar de forma bastante negativa a nuestros riñones ,  debido a que estos 2 pequeños órganos son los encargados de eliminar toxinas de nuestro organismo , los hace estar en contacto directo con los medicamentos.

 

Debes evitar el consumo de estos medicamentos porque dañan los riñones

Cuando los riñones se encuentran dañados , se les hace bastante difícil poder eliminar de manera correcta toxinas de nuestro organismo , provocando la acumulación de residuos tóxicos y comprometiendo seriamente nuestro estado de salud.

En resumen , el daño que puede afectar a los riñones siempre va a estar  relacionado con el tipo de fármaco que estemos consumiendo.

A continuación , queremos compartir contigo los medicamentos que mas dañan los riñones y que probablemente estés consumiendo de manera habitual sin saberlo.

 

  • Analgésicos:  Acetaminofén , aspirina e ibuprofeno.
  • Reguladores de presión arterial:  Captopril.
  • Antibióticos: Ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y la meticilina.
  • Anticonvulsivos: Trimethadione y fenitoína.
  • Antivirales: Aciclovir, indinavir y tenofovir.
  • Medicamentos para las articulaciones y los huesos: Infliximab, coloquina e hidroxicloroquina.

 

Nota: Es muy importante que siempre consultemos con nuestro doctor  la dosis correcta que debemos tomar de cada medicamento y bajo ningún concepto auto-medicarnos.

 

Si te ha resultado de interés el contenido de este artículo …….  ¡ No Olvides Compartirlo y Dejar Tus Comentarios!


Deja un Comentario

error: Content is protected !!