Remedios Caseros

Técnica para aliviar dolor de espalda , cuello , rodillas y manos

Es importante conocer que el síndrome miofascial , es un dolor localizado en zonas concretas de origen muscular. Tensando y permaneciendo en tensión un músculo o grupo muscular , provocando dolor.

Las causas pueden ser leves lesiones , tales como una mala postura , actividades de entretenimiento o laborales con excesivo esfuerzo , tensión en los tejidos blandos por una mala colocación de articulaciones o huesos , infecciones , etc.

A continuación , queremos compartir contigo como poder eliminar con facilidad el dolor de espalda , cuello,  rodillas y  manos. Es un sistema sencillo y seguro , sólo vas a necesitar la ayuda de una pelota de tenis , que va a ser la encargada de relajar los músculos y aliviar el dolor.

 

Técnica para aliviar dolores musculares en diferentes partes del cuerpo

1. Dolor en el cuello

Acostarse sobre la superficie del suelo hacia arriba , colocar dos pelotas de tenis debajo de la base del cráneo y mover la cabeza durante 1 minuto a izquierda y derecha. Pasado 1 minuto , cambia la dirección de derecha a izquierda. Repetir tres veces a cada lado.

 

2. Dolor en la espalda

Este tipo de molestia se produce generalmente debido a una mala posición al sentarse o dormir.
Coloca dos pelotas de tenis bajo la espalda , entre el coxis y las costillas. A continuación , mueve la pelvis en ambos lados procurando que ambas bolas se muevan por toda la espalda.

Realizar movimientos más suaves y no aplicar demasiada presión en las zonas rígidas y columna vertebral. Realizar el ejercicio durante 5 minutos.

 

3. Dolor de rodillas

Para realizar correctamente el ejercicio es necesario sentarse en una silla , flexionar las rodillas y poner una pelota de tenis en la parte posterior de la rodilla y mover de izquierda a derecha durante 1 minuto. Repita 10 veces.

 

4. Dolor en las manos

Colocar una pelota de tenis en una mesa y coloca una mano sobre la pelota , posicionar la otra mano arriba para ejercer presión. Mover la pelota horizontalmente durante 3 minutos y repetir 3 veces a cada lado.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!