Los limones son excelentes para su salud: son increíblemente ricos en vitamina C , nutrientes y antioxidantes , y añaden sabor delicioso a la comida y las bebidas. La mayoría de personas guardan los limones en un tazón de frutas , pero ¿sabía usted que hay una mejor manera de mantenerlos?
¡Congele sus limones! Al congelarlos hace que sea más rápido y más fácil para nosotros acceder a cada parte de la fruta. Cuando sólo usamos el jugo dejamos de consumir parte de las vitaminas que se encuentran en la corteza.
5 Razones por las que debe mantener los limones en el congelador
1) La cáscara de limón es la mejor parte. De acuerdo con Health Unlocked , la cáscara contiene 10 veces más vitaminas que el jugo o la carne del limón. Los limones congelados son lo suficientemente firmes como para ser rallados en los alimentos. Usted utilizará toda la parte de la fruta . Trate de congelar en mitades para facilitar la ralladura.
2) Son ricos en vitamina C. Esta importante vitamina ayuda a luchar contra los resfriados y neutraliza los radicales libres que nos envejecen , de acuerdo a Real Food for Life. Un limón grande nos da 53mg de vitamina C, que es casi el 90% de nuestro requerimiento diario.
3) Ayudan a nuestros cuerpos a recuperarse. Las cantidades masivas de vitamina C que se encuentran en los limones es esencial para la producción de colágeno , que ayuda a nuestros cuerpos a formar hueso nuevo , vasos sanguíneos y tendones , y para curar las heridas.
4) No necesitará cubitos de hielo. Cortar sus limones en trozos de tamaño de una nuez antes de congelarlos , y agregarlo a su vaso de agua para mantenerlo fresco y dar un sabor fresco.
5) Previenen el cáncer. Según Life Advancer , los limonoides (un compuesto natural que se encuentra en los cítricos) impiden el desarrollo de células cancerosas , con un vínculo especial con el cáncer de mama. Los limones contienen antioxidantes y se sabe que tienen propiedades antimicrobianas para combatir infecciones bacterianas, hongos y parásitos internos. Más razón para incorporar el limón en su dieta diaria.