¿ Sabías Qué ?

6 Síntomas que indican cáncer colorrectal en mujeres

El cáncer colorrectal tiene su origen en el colon o el recto. Ambos partes están relacionadas y , aunque tratados de manera diferente , tienen los mismos síntomas y el mismo origen. Comienza con el crecimiento de uno o más pólipos dentro del revestimiento de las paredes del colon o del recto. Crecen en el interior y pueden tener una forma plana u ovalada.

6 Síntomas del cáncer colorrectal

1) Sangre en las heces:  Es el síntoma más obvio y el que nunca debemos ignorar. Sabemos que nunca es agradable , pero es importante observar el color y la forma de sus heces , especialmente si ve algún rastro de sangre. El color puede ser rojo o negro , y será porque las heces han entrado en contacto con los pólipos presentes en nuestro colon o recto que , cuando se frota , sangran.

 
2) Anemia:  Normalmente se debe a una abundante menstruación , pero es importante que sepamos las causas. Si le diagnostican anemia , pídale a su médico que haga un análisis de sus heces para comprobar presencia de sangre.

 
3) Cambios en el ritmo intestinal: ¿Sufre generalmente de períodos de estreñimiento alternados con semanas de diarrea? Es importante conocer la fuente de ese cambio en el ritmo intestinal.

 
4) Forma de las heces:  Preste atención a cualquier cambio en la forma de las heces , especialmente si son repentinamente más delgadas. Esto podría deberse a la presencia de pólipos que estrechan el intestino y no permiten una evacuación normal.

 
5) Dolor abdominal: ¿Se siente cansado y tiene un abdomen muy pesado? Entonces no lo pase por alto. Seguramente se debe a algo sin demasiada importancia , como gases , pero si además de este síntoma nota , por ejemplo , que sus heces son diferentes , vaya al médico.

 

6) Pérdida de peso: Cuando hay un problema en el colon , dejamos de sintetizar adecuadamente muchos nutrientes. Todo esto nos hará perder unos kilos.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!