Un desequilibrio hormonal es relativamente normal en estos tiempos modernos , y algunos expertos creen que la mayoría de las personas tienen al menos un pequeño grado de trastorno hormonal. En la mayoría de los casos , el problema es causado por factores ambientales y de estilo de vida más que por enfermedades.
El desequilibrio hormonal puede referirse a cualquier anormalidad en el equilibrio hormonal que tenga efectos notables en la salud y el bienestar. La mayoría de personas están particularmente preocupadas por su equilibrio de estrógeno y testosterona.
La sobrecarga de estrógeno es la variante más común del desequilibrio hormonal , probablemente debido a la omnipresencia de la hormona en la dieta de hoy. Si sospecha que está sufriendo de un trastorno hormonal , debe evitar estos cinco alimentos.
5 Alimentos que causan desequilibrio hormonal
Productos de soja
La soja es rica en sustancias que no sólo imitan el estrógeno humano sino que también suprimen el funcionamiento de la glándula tiroides . La soja está relacionada con cambios de humor , depresión , infertilidad , aumento de grasa y pérdida de músculo.
Aves de corral
Las aves de corral pueden ser muy buenas para su corazón , pero negativas si usted sufre un desequilibrio hormonal. En lugar detomar pollo o pavo para la salud del corazón, trate de reemplazarlo con cerdo pastoreado , pescado capturado en la naturaleza o carne de vacuno alimentada con pasto.
Colorantes Artificiales
Los colorantes artificiales en los alimentos podrían parecer inofensivos , pero podrían estar destruyendo sus hormonas. Estos colorantes están hechos de petróleo , que es bien conocido por perturbar la función endocrina.
Para evitarlos , busque productos que no usen colores agregados o extraídos de frutas o verduras.
Regaliz
Si eres un fan de regaliz y te preguntas por qué estás experimentando síntomas de desequilibrio hormonal, es posible que ya tengas tu respuesta.
La investigación ha revelado que las propiedades estrogénicas del regaliz son aún más fuertes que las de los anticonceptivos.
Productos lácteos
Olvídese del calcio y la vitamina D. Dos nutrientes muy importantes para la salud pero fatales para las personas con trastornos hormonales.
Alternativas hechas de nueces , coco y levadura no poseen ninguno de estos efectos y proporcionan una mayor nutrición.