La tecnología ha evolucionado mucho en un breve espacio de tiempo , nuestro hogar no es ajeno a esta circunstancia. Las nuevas tecnologías nos ahorran tiempo , simplifican algunas de las tareas diarias , facilitan el trabajo , sirven de entretenimiento , nos permiten hablar con personas lejanas geográficamente ….. en definitiva , no podemos pasar ni un sólo día sin ellas.
No todo son buenas noticias , dicha tecnología consume una gran cantidad de energía de la que no somos realmente conscientes. Pensamos erróneamente , que simplemente presionando el botón de apagado , apagamos los aparatos por completo y no es así , muchos de ellos permanecen en «standby» o modo de reposo. La mejor opción para ahorrar energía es desconectarlos de la corriente eléctrica.
7 Aparatos que más energía consumen
Ordenador de sobremesa
En funcionamiento puede consumir unos 75W y si está apagado 15W , generando un gasto innecesario. Asegúrate de desconectarlo por completo de la corriente eléctrica.
Ordenador portatil
Cuando no se apaga por completo (sólo cerramos la tapa) , sigue consumiendo alrededor de 15W a la hora . Una vez utilazado , no sólo bajes la tapa , presiona el botón de apagar.
Teléfonos inalámbricos
Al estar permanéntemente conectados a la corriente , su consumo suele oscilar alrededor de los 3W por hora.
Televisión
Aunque la mayoría de los televisores actuales utilizan tecnología led , consumen sólo 3W en funcionamiento , sino los desconectamos totalmente de la corriente , seguirán consumiendo 1W a la hora.
Consola para videojuegos
Su consumo aproximado en funcionamiento es de 25W y apagada de 1W por hora.
Decodificador de TV
Es uno de los aparatos que más consumen , ya que solemos apagar sólo la televisión , olvidándonos por completo de apagar el decodificador. La próxima vez asegúrate de apagarlo junto al televisor.
Cargador de Smartphone
Consume energía de manera continuada . Una vez cargado tu teléfono inteligente , asegúrate de desconectarlo de la corriente.