¿ Sabías Qué ?

Aparatos eléctricos que gastan energía aún apagados

La tecnología ha evolucionado mucho en un breve espacio de tiempo , nuestro hogar no es ajeno a esta circunstancia. Las nuevas tecnologías nos ahorran tiempo , simplifican algunas de las tareas diarias , facilitan el trabajo , sirven de entretenimiento , nos permiten hablar con personas lejanas geográficamente …..  en definitiva , no podemos pasar ni un sólo día sin ellas.

No todo son buenas noticias , dicha tecnología consume una gran cantidad de energía de la que no somos  realmente conscientes. Pensamos erróneamente , que simplemente presionando el botón de apagado , apagamos los aparatos por completo y no es así , muchos de ellos permanecen en «standby» o modo de reposo. La mejor opción para ahorrar energía es desconectarlos de la corriente eléctrica.

 

7 Aparatos que más energía consumen 

Ordenador de sobremesa

En funcionamiento puede consumir unos 75W y si está apagado 15W  , generando un gasto innecesario. Asegúrate de desconectarlo por completo de la corriente eléctrica.

 

Ordenador portatil

Cuando no se apaga por completo (sólo cerramos la tapa) , sigue consumiendo alrededor de 15W a la hora . Una vez utilazado , no sólo bajes la tapa , presiona el botón de apagar.

 

Teléfonos inalámbricos

Al estar permanéntemente conectados a la corriente , su consumo suele oscilar alrededor de los 3W por hora.

 

Televisión

Aunque la mayoría de los televisores actuales utilizan tecnología led  , consumen sólo 3W en funcionamiento , sino los desconectamos totalmente de la corriente , seguirán consumiendo 1W a la hora.

 

Consola para videojuegos

Su consumo  aproximado en funcionamiento es de 25W y apagada de 1W por hora.

 

Decodificador de TV

Es uno de los aparatos que más consumen , ya que solemos apagar sólo la televisión , olvidándonos por completo de apagar el decodificador. La próxima vez asegúrate de apagarlo junto al televisor.

 

Cargador de Smartphone

Consume energía de manera continuada . Una vez cargado tu teléfono inteligente , asegúrate de desconectarlo de la corriente.

 

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!