La diabetes se produce cuando el páncreas no produce suficiente cantidad de insulina o el cuerpo no puede utilizar la insulina de manera correcta. La insulina , ayuda a transportar el azúcar del torrente sanguíneo a las células , una vez allí se transforma en energía para su uso inmediato o ser almacenada para un futuro. Existen 2 tipos de diábetes , 1 y 2
- Diabetes tipo 1 , se produce cuando el páncreas produce muy poca o nada de insulina.
- Diabetes tipo 2 , el cuerpo es resistente a la acción de la insulina , lo que significa que no puede utilizar la insulina correctamente y por tanto no puede transportar el azúcar a las células.
Es más probable que pueda desarrollar diabetes si tiene exceso de peso , antecedentes familiares y si ha tenido antecedentes de diabetes durante el embarazo . Un simple análisis de sangre puede confirmarle si usted tiene diabetes.
Debes tratar diabetes a tiempo , ya que puede ocasionar problemas de ceguera , cardíacos , insuficiencia renal y daños al sistema nervioso. Queremos compartir contigo , un simple remedio natural que puedes hacer en casa para tratar la diabetes de forma eficaz , la base principal de este remedio son la hojas de mango.
Receta natural para tratar diabetes
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- Hojas de mango
- Agua embotellada
Preparación y uso:
- En una olla , añadimos un vaso de agua con 10 hojas de mango hasta que hierva.
- Una vez que el agua empiece a hervir , apagamos el fuego y dejamos que repose durante toda una noche.
- Al día siguiente , colamos la infusión y la tomamos en ayunas.
- Repetir todos los días el proceso durante un período de 4 meses.
Alternativa:
El método anterior tiene el incoveniente que debes prepararlo durante el día anterior y puede que se te olvide hacerlo más de 1 día. En ese caso prueba con la siguiente alternativa.
- Secar las hojas de mango en un lugar oscuro.
- Una vez secas , molerlas hasta hacerlas polvo.
- Mezclar media cucharada de este polvo en un vaso de agua.
- Tomar 1 vaso por las mañanas en ayunas durante 4 meses.