La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo ya que nos permite caminar , correr , sentarse y agacharse; Y es una bisagra fundamental que une el fémur , peroné y rótula. Cada uno de estos huesos está unido por ligamentos y tendones.
También se compone de los meniscos , que realizan la función de amortiguar los impactos y dos sacos de líquido responsables de ayudar a la fricción entre todos los componentes de la estructura de la rodilla que permite los movimientos.
Pero a veces , esta articulación se desgasta y genera dolor , inflamación y con el tiempo la inmovilización de la articulación. El dolor en las rodillas a menudo está motivado por lesiones , esfuerzo excesivo o dolencias mucho más complejas como artritis.
Afortunadamente hay remedios caseros que pueden ayudar a aliviar los dolores articulares en las rodillas.
Remedios caseros para aliviar el dolor de rodillas
Yema de huevo y sal
Mezclar ambos ingredientes y aplicarlo sobre un pedazo de algodón en la rodilla y luego sostenerlo con un vendaje elástico. Deje la pierna vendada durante 2 horas y luego retire , lave y repita el procedimiento aproximadamente 4 o 5 veces al día.
Los aceites contenidos en el huevo pueden penetrar en la piel , dando minerales a los huesos , mientras que la sal , gracias al magnesio que contiene , reduce la inflamación y, en consecuencia , el dolor articular y muscular.
Hielo
Ponga un pedazo de hielo en una bolsa de plástico y luego envolver en una toalla para colocarlo en la rodilla. Sostenga el hielo sobre las articulaciones durante 20 minutos y repita el mismo tratamiento 4 veces al día. El frío ayuda a disminuir la inflamación y el dolor al contraer los vasos sanguíneos y disminuir el flujo sanguíneo.
Aceite de mostaza
Masajee las rodillas con aceite de mostaza y ayudará a mejorar la circulación sanguínea en la zona , reducir la inflamación y aliviar el dolor.