Hace mucho tiempo las abuelas usaban aceite de ricino para promover el tránsito intestinal y este fue prácticamente el único uso que se daba a este aceite hasta que alguien descubrió que puede ser muy útil si se utiliza externamente , en particular , para fortalecer el cabello y restaurar todo su vigor.
Los ácidos grasos Omega 9 que se encuentran en el aceite de ricino contienen componentes que ayudan a mejorar la salud del cabello y especialmente los folículos.
El ácido ricinoleico que abunda en el aceite de ricino tiene un efecto antibacteriano y antifúngico capaz de matar hongos y bacterias que impiden el crecimiento normal del cabello.
Esta es una alternativa válida para reemplazar todos los tratamientos capilares que el mercado nos propone hoy a precios muy elevados y sin garantía de buenos resultados.
Si tiene cabello seco , frágil y seco con caspa y observa que el crecimiento es lento y débil , prueba con aceite de ricino y no se arrepentirá de esta elección. No necesitará esperar demasiado para obtener los siguientes beneficios:
– Fortalecer el cabello.
– Reducción de la caída.
– Estimulación del crecimiento.
– Hidratación profunda de los folículos.
– Reducción de la sequedad.
– Mejora de la apariencia general (los extremos cerrados se abren).
– Reduce los efectos dañinos del uso de secadores de pelo.
Sólo debes frotar un poco de aceite de ricino en el cuero cabelludo , después de unas semanas le dará todos estos resultados sorprendentes.
Para una mejor distribución se puede utilizar un cepillo como los que se utilizan para teñir y con la ayuda de un peine separar las porciones de pelo para que el aceite penetre en todos los sectores.
A continuación , masajear toda la superficie donde se aplicó el aceite de ricino para que penetre bien el cuero cabelludo.
Utilice un gorro de baño para dormir toda la noche con este tratamiento de cabello y a la mañana siguiente lavar con abundante agua y champú.
Repita este mismo procedimiento tres veces por semana para obtener los mejores resultados.