¿ Sabías Qué ?

Avances científicos para hacer crecer de nuevo piezas dentales

Los implantes dentales llegaron a nuestras vidas paradesempeñar un papel funcional y estético ,  y hasta ahora han sido una gran solución para reemplazar las piezas dentales perdidas por diferentes razones.

Pero la tecnología de los implantes dentales podría estar llegando a su fin con este nuevo descubrimiento revolucionario que desplazaría de una manera definitiva a las prótesis clásicas que hemos estado utilizando hasta el momento.

El Dr. Jeremy Mao de la prestigiosa Universidad de Columbia , lleva a cabo un minucioso estudio de células madre para utilizar el  ADN de cada persona para la regeneración de dientes  en caso de haberlos perdido , lo que significaría un descubrimiento y un avance científico importante.

 
Esta nueva tecnología , aún en fase de estudio , promete ser una enorme evolución en el campo de la odontología , para sustituir los costosos  implantes dentales que en algunas ocasiones  suelen generar diversas complicaciones ,  las más comunes son las siguientes:

  • Los implantes dentales pueden ser rechazados por el cuerpo.
  • Los implantes dentales son demasiado caros.
  • Los implantes dentales deben ser extraídos en caso de que generen infecciones , algo que puede llegar a ser bastante frecuente.
  • Ruptura o fractura del implante o tornillo.
  • Gingivitis.

 

Dichos inconvenientes generan un malestar en los pacientes que ven como se desvanecen sus esperanzas de resolver el problema y su dinero invertido  se pierde irremediablemente.

 
Pero esta nueva tecnología , que el Dr. Mao lleva a cabo , evitaría todos estos trastornos ya que las células madre se utilizarían en su propio cuerpo , algo que asegura la aceptación por el organismo de este nuevo tratamiento.

La nueva tecnología bajo investigación establece que las nuevas piezas dentales tardarían 10 semanas en volver a crecer y se adaptaría naturalmente a los tejidos de cada individuo.

Esperemos que este estudio llegue a buen término, ya que sería un descubrimiento revolucionario en materia dental y resolvería el problema de muchos que por diferentes razones no pueden recuperar piezas dentales o acceder a implantes.

 


Deja un Comentario

error: Content is protected !!