¿ Sabías Qué ?

Otros usos para un enjuague bucal

Para mantener una boca sana , no sólo debemos realizar un cepillado correcto , sino también usar hilo dental y enjuague bucal. Todo esto ayuda a mantener alejada la gingivitis , periodontitis  y la placa que se deposita con el paso del tiempo en nuestros dientes.

Pero el enjuague bucal que usamos no sólo puede servir para ayudarnos a cuidar nuestros dientes , sino que también puede tener otros usos que le sorprenderán.

 

Si tiene un enjuague bucal en casa , le explicamos qué otros usos puede darle.

Desodorante.

Tome un pedazo de algodón , empápelo con enjuague bucal y aplíquelo en las axilas.

Hongos de uñas.

Actúa como un excelente fungicida. Si su problema son hongos en los pies , sumergirlos en un recipiente de agua tibia y un enjuague bucal varias veces a la semana.

Ampollas.

Utilice un pedazo de algodón para aplicar el enjuague bucal en las ampollas y reducir la inflamación.

Tos.

Use un enjuague bucal para hacer gárgaras y aliviar la tos. Hágalo dos o tres veces al día. También ayudará a eliminar las bacterias de la garganta.

Mal olor en los pies.

Evita los olores corporales , especialmente de los pies , ya que mata a las bacterias que lo causan. Utilice el mismo procedimiento que para el hongo de las uñas.

Caspa.

El enjuague bucal  antes de ser utilizado como tal se utilizó para eliminar la caspa , ya que contiene sustancias que actúan como antisépticos y anti-hongos. Enjuague el cabello y el cuero cabelludo con ¼ de taza de enjuague bucal diluido en 1 taza de agua tibia.

Piojos.

Remoje el cabello en el cuero cabelludo con enjuague bucal , cubra la cabeza con una gorra de ducha durante 1 hora y  enjuague bien. También puede utilizar vinagre blanco y realizar el mismo procedimiento.

Acné.

Contiene propiedades antisépticas , lo que ayudará a limpiar en profundidad y eliminar las impurezas causadas por los granitos.


Deja un Comentario

error: Content is protected !!